"¿Sí o no?"

Traducción:Sì o no?

Hace 3 años

12 comentarios


TatoSalazar

¿Por qué "o" en lugar de "oppure"?

Hace 3 años

GiacomoEch

El "oppure" se usa cuando ocurre cacofonia en la frase, es decir la palabra que precede a la "o" termina en "o" o la palabra que le sigue a la "o" empieza en "o" y el uso de oppure es útil para evitar que el sonido de la "o" se prolongue en el cambio de palabras. Ej: Lo compri subito, oppure vuole aspettare.

Hace 2 meses

Villa_Laura

Tengo la misma pregunta. ¿Que diferencia hay entre "oppure" y "no"?

Hace 3 años

anamatildegrillo

por qué no acepta oppure? "sì oppure no?"

Hace 1 año

lauraesteb5

no entiendo la diferencia entre oppure y o

Hace 1 año

msdelbarro

Tampoco entiendo porque va "o" en lugar de "oppure"

Hace 1 año

markinhos.4

Non y no es la misma cosa ?

Hace 3 años

anaandr

No. "No" se utiliza como respuesta negativa (-Vuoi una mela? -No, grazie) y "non" se utiliza para negar la idea, el verbo, que acompaña. (-No, NON voglio una mela).

Hace 2 años

LingoLaura
LingoLaura

correcto, si usa 'non' antes de un verbo. "no, (io) non mangio" es correcto, pero "no, (io) no mangio" no es.

Hace 3 años

IngishaIngisha

Sì oppure no? Si o no? El ejercicio enseña "oppure"...

Hace 2 años

Melisa526593

No se exactamente pero creo que "o" se usa como elección (es esto o lo otro) "lo quiero, o lo amo?" y "oppure" para una frase contínua como "lo quiero, o mejor dicho, lo amo".. Trate de explicarlo como me salió en español para q al usarlo en italiano sea mas fácil..

Hace 1 año

NAS534284
NAS534284

Si el original en italiano lo muestran con "oppure" ¿por qué luego no lo aceptan?

Hace 4 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.