1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "¿Sí o no?"

"¿Sí o no?"

Traducción:Sì o no?

November 24, 2014

22 comentarios


TatoSalazar

¿Por qué "o" en lugar de "oppure"?


Ambrosino94

El "oppure" se usa cuando ocurre cacofonia en la frase, es decir la palabra que precede a la "o" termina en "o" o la palabra que le sigue a la "o" empieza en "o" y el uso de oppure es útil para evitar que el sonido de la "o" se prolongue en el cambio de palabras. Ej: Lo compri subito, oppure vuole aspettare.


Villa_Laura

Tengo la misma pregunta. ¿Que diferencia hay entre "oppure" y "no"?


anamatildegrillo

por qué no acepta oppure? "sì oppure no?"


markinhos.4

Non y no es la misma cosa ?


anaandr

No. "No" se utiliza como respuesta negativa (-Vuoi una mela? -No, grazie) y "non" se utiliza para negar la idea, el verbo, que acompaña. (-No, NON voglio una mela).


LingoLaura

correcto, si usa 'non' antes de un verbo. "no, (io) non mangio" es correcto, pero "no, (io) no mangio" no es.


Sam_segrera

También me paso


IngishaIngisha

Sì oppure no? Si o no? El ejercicio enseña "oppure"...


lauraesteb5

no entiendo la diferencia entre oppure y o


msdelbarro

Tampoco entiendo porque va "o" en lugar de "oppure"


AnaCabrera310855

Porque es si?? debiera ser. Se o no?


Sam_segrera

Creo que se es condicional, sì es de afirmación


DoraCelia1

Cuando se usa en italiano, este acento` y el normal del español?


Melisa526593

No se exactamente pero creo que "o" se usa como elección (es esto o lo otro) "lo quiero, o lo amo?" y "oppure" para una frase contínua como "lo quiero, o mejor dicho, lo amo".. Trate de explicarlo como me salió en español para q al usarlo en italiano sea mas fácil..


ForgoDus

jeje fue muy fácil


MariaDelCa21279

Era en italiano contestar


AraCarAlo194com

Porqué para algunas cosas se usa o y para otras oppure? Gracias.


Walter973167

Ja ja, respondí en inglés.


albertoesc56570

cuando se usa si o se


leticiacru486697

En Español me presentaron la pregunta y había que contestar en Italiano , como se observa al lado de la bocina lo que quiere decir que yo debí ( como lo hice) responder en Italiano: Se o no

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.