"¿Tienen el helado de manzanas?"

Traducción:Avete il gelato alle mele?

November 24, 2014

14 comentarios


kikinichs

Por que no acepta el "di" en lugar de "alle"

February 2, 2016

TeresaBarq

Ahhh, es tienen ustedes (avete), no tienen ellos (hanno), gracias mrios_ja

August 26, 2015

markinhos.4

Por qué no puedo decir hanno, en vez de avete?

November 24, 2014

Natacuin

En este caso en particular, es porque la expresión en español es ¿Tienen el helado de manzanas? y la opción que usa la palabra "Hanno" (Hanno il bicchiere alle mele?) se traduciría literlamente Tienen el "vaso" de manzana.

January 29, 2015

BeaCarrill

Y por que se usa allo zoo en vez de nello zoo?

May 18, 2015

mrio_ja

En español de España la pregunta sería : Tenéis el helado de manzanas?

July 1, 2015

NAS534284

En España sería "¿Tenéis helado de manzana? (Vosotros)" o "¿Tienen helado de manzana? (Ustedes)" porque en España no utilizamos el plural para indicar el sabor en esta expresión. Decimos: helado de plátano, helado de limón, helado de naranja, helado de fresa, ...., helado de manzana.

December 16, 2018

ed_miko

Aun sigo sin entender el Avete del Hanno, pero me salió bien de casualidad. jejeje

July 20, 2015

Julimade01

Porque es ALLE y no AL como por ej cuando decis: Io mangio io gelato al cioccolato?

July 7, 2018

ErikValenc5

AL singular ALLE plural

July 17, 2018

DTymWssh

capisco il gelato al limone ma alle mele?

July 21, 2018

grazia564277

Por que esta mal DI si tambien significa lo mismo....?....????

July 25, 2018

Patrick938491

en español, no hay diferencia entre un helado "a la manzana" y "de manzana". En cambio "con manzanas" sería que contiene manzanas pero no está hecho únicamente de manzanas. En italiano parece que no se puede decir "gelato di mele" o "gelato di cioccolato". ¿Alguien me puede aclarar?

October 9, 2018

Mersau_6

La segunda persona del plural en español es VOSOTROS TENÉIS, y no ustedes tienen. Crean confusión.

June 4, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.