"La formica è sull'arancia."

Traducción:La hormiga está sobre la naranja.

November 24, 2014

10 comentarios


EliLeguizamon

Entonces ... - Sul = su+il -Sull' = su + ll' (palabra que comience con vocal)

November 24, 2014

P7285

Sí:

  • Su + il = Sul.
  • Su + la = Sulla.
  • Su + l' = Sull'.
  • Su + lo = Sullo. (en las 1ras unidades viene explicado en Notas).

Creo que eso sería.

December 11, 2014

vega.marle

Hola P7285, ¿dónde están esas notas?

March 9, 2015

P7285

Si estás visitando duolingo desde un computadora, o desde un navegador en un celular vas a poder ver las notas al entrar en cada unidad.

Por ejemplo en el Básico 2: http://i.imgur.com/caaie7V.png

March 10, 2015

HugoBuq

La preposicion "sobre" en italiano es "sulla" o "sullo" dependiendo si es famenino o masculino. Cuando la preposicion es seguida de una palabra que empieza con vocal usa el apostrofo sull'+palabra que comienza con vocal.

November 28, 2014

SissyCastro

Podría decirse encima tan tranquilamente. No se puede ser tan literal. El español es un idioma demasiado rico

February 14, 2015

miguelangel..

Alguien me podria decir si estoy bien o mal, è significa es y esta, y " sta" también significa esta pero è se utiliza para cosas o animales y sta para personas o como

March 21, 2015

DiegoCrisologo

Sta es para referirte como estás. È es pars referirte si estás sobre algo o en algún lado "estoy en el parque" no es lo mismo aue "estoy bien" donde esta ultima usa el sta y no el è

November 4, 2017

Ludwig1994

el italianoo es muy extensoo para cada cosa tiene su conjugacion etc..

November 12, 2015

JeronimoRo

Pronuncio lo más parecido a 'sularancha' que podría sonar en español, y no me par pasa la lección. 'La formica è' sin problema, pero el final me lo pone en rojo. ¿Algún consejo?

May 22, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.