"Los tenedores están sobre los platos."

Traducción:Le forchette sono sui piatti.

November 24, 2014

55 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Ftossutti

Estoy reforzando unidades en nivel 8 y es la primera vez que aparece el término "ai" para "sopra ai piatti". Debería aparecer más seguido para poder incorporarlo.


juanpablo236042

Como q nivel 8 llega al 5 nomas q no?


SergioPiscis

Va más allá que los super saiyan de Dragon Ball xD


jesus_vl

Es la primera vez que leo "sopra ai" en lugar de "sopra i". Según esta página (http://www.treccani.it/enciclopedia/sopra-o-sopra-a_%28La_grammatica_italiana%29/) la primera opción no es incorrecta pero es coloquial e informal, así que sería más adecuado usar la opción "sopra i".


rosaymon

marque "Le forchette sono sui piatti" y me marcó mala, siendo la respuesta correcta. Corregir este ejercicio.

.


pili721406

Me paso lo mismo. Hace un rato me dio ok "sono sui piatti" y ahora me da que esta mal....


NerakCaste1

A mi me marco bien ahora y anteriormente mala


Analia893110

A mi me lo puso correcta como pusiste vos


earriola7

Dice "sopra ai piatti" y no "sopra i piatti" Es lo mismo? Por qué?


greenbird27

Supongo que será porque "están sobre los platos".


aprendiendoital

mi traducción fue le forchette sono sopra i piatti. Y siempre había visto sopra i. En otros casos me sucedió igual. Deberían primero poner las dos opciones y luego examinarlas de esa manera para no perder el puntaje.


Eduardo846972

Pir fin o es sulle o es sui?


fabiana382914

Sulle es sobre la


aprendiendoital

Por favor alguien de Duolingo que explique porque ai. Y cuál es la diferencia entre sopra i piatti y sopra ai piatti.


Salirty

Es "I piatti" porq es masculino plural


Jos201943

I y le no es los.


altarf27

Mi respuesta fue: Le forchette sono sui ai piatti, dado un caso anterior en que se me corrigió así, y ahora que lo aplico me dice que está mal. Cuándo hay que usar "ai"?


ed_miko

Tengo entendido que SU es ARRIBA // I es LOS o sea SOBRE LOS (Encima de los) por decirlo asi.. el AI a mi parecer ahí ya no tendria NADA que hacer.. analizalo y me cuentas, un abrazo.


altarf27

Es cierto, estaría usando 2 preposiciones para nada, gracias por aclarar


pozzobon1

No entiendo el uso de sopra ai...


robertonomar

Qué gracia... La traducción de arriba no coincide con ninguna de las tres alternativas que te da el ejercicio.

Ya me extrañaba que "sopra ai piatti" tuviera un sentido... A menos que los tenedores estuvieran sobrevolando el plato


Nella0196

Cual es la diferencia entre ai piatti e i piatti?


zuribebueno

por què me califica mal, si escogì la opciòn que da por correcta????


AraAdame

La respuesta está correcta. ¿Porqué está mal? Me la corrigen tal como la escribí


AraAdame

Sigo buscando la forma en contestar. Y me sigue marcando sono sui piatti y la marca equivocada. ¿Quién me puede responder?


nicolas117868

No podia ser sui piatti?


LuisFGutierrez1

YO PUSE SUI PIATTI y me lo aceptaron. Su Sobre o encima y I .... los plural


Jos201943

I vi gli es los. Le ni figura.


Jos201943

I no es los tambien. Porque rsta mal.


RosaArriba1

Podría decirse también nei piatti?? Gracias


Alice342147

Puse la respuesta correcta. Por qué señala error?


alicia124044

Sui significa en los. Sulle significa sobre los


fabiana382914

Sulle es sobre las


CarmenRuss12

Yo creo lo mismo


Aliciamarq15

Pero sui es en los y no sobre los


SoveidaSil

En q se usa sulle no es sobre


nilda169596

No encuentro mi error


GriseldaEl347736

Mi respuesta esta bien


LalitaCruz3

Ha enseñando que "sui" es en los, y el ejercicio pide sobre los


LuigiHilde1

Puse la respuesta corecta palabra x palabra,y me la da incorrecta,revean esto x favor !!!.LUIGI


Iaru74

Sui piatto es correcto que ❤❤❤❤❤❤ es "sopra ai piatti" corrijan estos horrores!!!


Moraima843820

No entiendo cuando se usa sui, sulle o sullo si todas son "sobre"


Margarita707262

Porque algunas veces es sulle y otras sui, siendo igual sobre los???


Gface.24

Pero si no especifica de quien son los platos , por qué hay que especificar que son los "suyos " ?


Cristbal697944

Creo que la traducción es incorrecta pues no dice que están sobre sus platos,dice sobre los


giuseppeMa765802

Sui es en los o es sobre los hay que definir porque lo demas es adivinar


LauraEstel536525

Como juegan con esere y sono para dar por incorrecta. Creo que es importante una buena explicación cuándo usamos sta, è sono., Stano???? Per favore!!!


Lady769296

Sui sinifica en los Su di ___ sobre Porque está mal le forchette sono su di


MARIAVG16

Sullo - sobre o sui- en los?


Alba188217

Sui quiere de sus, sopra qu


Alba188217

Sopra quiere decir sobre. VERO???


JosJuanAnd1

¿Cuándo se usa la preposición "de" y cuando no?


luz.yus

Por qué sui y no sulli? Existe sulli o me lo he inventado?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.