"¿Por qué no habla con su madre?"

Traducción:Warum spricht er nicht mit seiner Mutter?

November 25, 2014

10 comentarios


faurodz

en este caso no es claro que sea "él" quien habla con la madre, ¿no se podría usar "man"?

November 25, 2014

SonMauri

No está claro que sea el pero las posibilidades estan limitadas a el, ella y usted. Para usar man la frase debiese tener la forma Por que uno no / no se habla con su madre?

November 25, 2014

DoloreSegura

Por qué no puede ponerse ihrer?No se traduce tambien como "su"?

November 28, 2015

Szaty

¿De quién es su mamá? De él. Ihrer se refiere al «su» de ella, mientras que seiner se refiere al «su» de él.

December 30, 2015

JohnPantoja

alguien me puede explicar por favor Por qué se utiliza "seiner" si la palabra que sigue es femenina, gracias.

November 8, 2015

MariaPfe

Porque debido a la preposición mit la declinación es en dativo.

Con el pronombre personal "er", tienes la siguiente declinación:

seinem masculino. y neutro

seiner femenino

seinen plural

November 10, 2015

Deya442351

porque no habla con su madre warum er?????

April 9, 2018

chiquigova

Aqui puede entenderse de dos formas: Que el no hable con su madre, ó que él no hable con madre de ella.

February 15, 2019

Berserker90525

No tengo la duda con el dativo, sino con el negativo, ¿pq nicht no va al final de toda la oración? ¿Alguien me ayuda?

May 13, 2019

maxisalamo

Si ponen sujeto tacito luego no pidan que agregue "er"...

August 19, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.