"¿Por qué no habla con su madre?"

Traducción:Warum spricht er nicht mit seiner Mutter?

November 25, 2014

34 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ESC394849

Este ejemplo esta mal expresado en castellano, si se quiere tener la traducción que da en la respuesta. No menciona en especifico un sujeto y en ningún momento da a conocer si es él, ella o usted.


mirza.pantoja

Muchos tienen la duda de porque la oración es Warum spricht er...? y no Warum er spricht? La sintaxis más común y simple del alemán (y la que nos debemos aprender primero antes que nada) en las Aussagesatz es : Subjekt + Verb + Ergänzung. El verbo siempre en 2a posición, cuando vas avanzando en el idioma ves que las otras partes de la oración se pueden cambiar pero el verbo tiene que estar en 2a posición. Er spricht nicht mit seiner Mutter. Esto sólo cambia cuando tienens conjunciones que te indican oraciones subordinadas (wenn, denn, weil...) que cambias la posición del verbo. Ahora con las preguntas, tenemos las Ja/Nein Frage, qué se responden con Sí o no, la sintaxis es Verb + Subjekt + Ergänzung?: Spricht er nicht mit seiner Mutter? (¿Él no habla con su mamá?) Y luego tenemos las W-Fragen, cuya sintaxis siempre es, W-Wort (Wann, Warum,...) + Verb + Subjekt+ Ergänzung?, de nuevo el verbo siempre en 2a posición. Warum spricht er nicht mit seiner Mutter?


GerenteSAT

Tengo entendido que duolingo como las escuelas enseñan las W-Fragen como normativa básica...


faurodz

en este caso no es claro que sea "él" quien habla con la madre, ¿no se podría usar "man"?


SonMauri

No está claro que sea el pero las posibilidades estan limitadas a el, ella y usted. Para usar man la frase debiese tener la forma Por que uno no / no se habla con su madre?


MiguelLopBlazq

"Warum spricht er mit seiner Mutter nicht?" debe ser aceptada


MaraPaz471442

en español debería ser ¿Porqué él no habla con su madre?


Berserker90525

No tengo la duda con el dativo, sino con el negativo, ¿pq nicht no va al final de toda la oración? ¿Alguien me ayuda?


RegineUnge

Soy alemán "¿Warum spricht er nicht mit seiner Mutter?" suena mejor en los oídos alemanes que "¿Warum spricht er mit seiner Mutter nicht?", pero la segunda versión no está mal. https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/estructura-de-la-oracion/negacion


DoloreSegura

Por qué no puede ponerse ihrer?No se traduce tambien como "su"?


Szaty

¿De quién es su mamá? De él. Ihrer se refiere al «su» de ella, mientras que seiner se refiere al «su» de él.


Edith599750

Es confuso, puede ser refiriendose a él o a ella


Rafael368811

en español "su madre" puede ser la madre de él o la de ella, debería aceptarse también Warum spricht mit ihrer Mutter?


Victor217849

La frase a traducir no especifica si el sujeto es masculino o femenino. Si es "la madre de él o ella"


neftaliZam4

Lo mismo digo hay problema con el articulo....puede. Ser él, ella o usted..está indeterminado ...


chiquigova

Aqui puede entenderse de dos formas: Que el no hable con su madre, ó que él no hable con madre de ella.


Jos482199

Como pueso adivinar que no se refieren a un caso de USTED y no de ÉL (Ihn, Sie, en lugar de ER)


ArianaSalc1

Este ejemplo y muchas otras cosas en Duolingo empiezan a estar super mal. Se esta perdiendo la "mision"


JohnPantoja

alguien me puede explicar por favor Por qué se utiliza "seiner" si la palabra que sigue es femenina, gracias.


MariaPfe

Porque debido a la preposición mit la declinación es en dativo.

Con el pronombre personal "er", tienes la siguiente declinación:

seinem masculino. y neutro

seiner femenino

seinen plural


Deya442351

porque no habla con su madre warum er?????


jdr1078

¿Por qué "er" debe ir después de "spricht" y no antes? Es que mi primer intento de traducir fue: Warum "er spricht" nicht mit seiner mutter?

Alguien que me explique por qué el orden de las palabras debe ir de esa manera. Mil gracias.


AlejandroN23206

Porque es una pregunta y en las inerrogativas se invierte el orden


Ivet726488

No especifica quién es (él/ella). Mi respuesta debe ser aceptada


Lidice3719

No está claro el sujeto. Podría ser él, ella o Usted.


LyCuen

No ze menciona si el sujeto de la frase ea hombre o mujer, pongan Er spricht o Sie spricht pero no califiquen mal oorque el EJEMPLO es el que está INCORRECTO


LyCuen

No se aclara si es ÉL o ELLA quien no habla con su Madre.La pregubta debe ser exacta : Porqué no habla ÉL con su madre? ,o, Porqué no habla ELLA con su madre? No se puede ADIVINAR.CORRIJANLO por favor


Paloma201741

En español "su" puede referirse a él o a ella. Para saberlo hay que expresar el pronombre sujeto en la pregunta: ¿por qué no habla él con su madre? o ¿por qué no habla ella con su madre? Por lo tanto, la traducción en femenino es correcta.


Efraim121525

¿Cómo puedo saber en esa frase si se refieren a la segunda o tercera personas? yo puse: Warum sprichst du nicht mit deiner Mutter?


ChristinaM872309

Aqui no especifica si es el o ella, asi que creo que n9 lo hice mal


Oscar45319

Por qué no se duce quién es quien no habla con la madre? hombre o mujer, si no se detalla es complicado saber quién ejecuta la acción.


Carles919972

Me da como mala "warum spricht sie nicht mit ihrer mutter"? Alguien sabe por qué? Gracias

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.