"¿Te gustan los gatos negros?"

Traducción:Magst du schwarze Katzen?

November 25, 2014

15 comentarios
El debate ha sido cerrado.


max.boada

porque no podría ser "Magst du die schwarze Katzen"


FrankySka

debe ser: "Magst du die schwarzen Katzen"


Digo56

La pregunta es clara: porque debe ser ?


FrankySka

Ah perdón. :-)

Cuando el adjetivo va con artículo determinado necesitas "la declinación débil"

Declinación fuerte (sin artículo) = Magst du schwarze Katzen.

Declinación débil (con artículo) = Magst du die schwarzen Katzen.


fjmb_amd

Gracias tenía esa duda, supongo que aplica para los demás colores


RobertoDuffer

Gracias. Me quedo claro


MariaLucilu1

FrankySka, me puedes explicar que es eso de Declinación fuerte, Declinación debil? Aún no he podido entenderlo.


Amparo572954

Debería valer con el artículo y sin él, porque se puede referir a unos gatos negros en particular (que hay en una tienda, por ejemplo) y no a todos los gatos negros en general.


AntonioSinior

Considero : Magst du die schwarze Katzen? Debiera ser correcto


PeterMicha946141

¿Cómo es esto de suprimir los artículos? ¿No es muy extremo expresarse así?


ruben466669

Porque esta mal la respuesta? la escribi igual a como indica la correccion.


ruben466669

En español aparece el articulo "los" por lo tanto es correcto responder "die".

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.