1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Te gustan los gatos negros?"

"¿Te gustan los gatos negros?"

Traducción:Magst du schwarze Katzen?

November 25, 2014

11 comentarios


max.boada

porque no podría ser "Magst du die schwarze Katzen"


FrankySka

debe ser: "Magst du die schwarzen Katzen"


Digo56

La pregunta es clara: porque debe ser ?


FrankySka

Ah perdón. :-)

Cuando el adjetivo va con artículo determinado necesitas "la declinación débil"

Declinación fuerte (sin artículo) = Magst du schwarze Katzen.

Declinación débil (con artículo) = Magst du die schwarzen Katzen.


fjmb_amd

Gracias tenía esa duda, supongo que aplica para los demás colores


RobertoDuffer

Gracias. Me quedo claro


MariaLucilu1

FrankySka, me puedes explicar que es eso de Declinación fuerte, Declinación debil? Aún no he podido entenderlo.


CarlosMili4

Porque no vale??


AntonioSinior

Considero : Magst du die schwarze Katzen? Debiera ser correcto

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.