"¿Te gustan los gatos negros?"

Traducción:Magst du schwarze Katzen?

November 25, 2014

9 comentarios


max.boada

porque no podría ser "Magst du die schwarze Katzen"

November 25, 2014

FrankySka
Mod

debe ser: "Magst du die schwarzen Katzen"

November 26, 2014

digov

La pregunta es clara: porque debe ser ?

January 11, 2015

FrankySka
Mod

Ah perdón. :-)

Cuando el adjetivo va con artículo determinado necesitas "la declinación débil"

Declinación fuerte (sin artículo) = Magst du schwarze Katzen.

Declinación débil (con artículo) = Magst du die schwarzen Katzen.

January 22, 2015

fjmb_amd

Gracias tenía esa duda, supongo que aplica para los demás colores

July 3, 2015

RobertoDuffer

Gracias. Me quedo claro

September 12, 2015

MariaLucilu1

FrankySka, me puedes explicar que es eso de Declinación fuerte, Declinación debil? Aún no he podido entenderlo.

September 18, 2018

carlos661417

Gracias!!!

April 30, 2019

Pablo796367

Claro, declinacion debil por articulo determinado (die) cierto? Y como es plural finaliza en "en", quiere decir que este ejemplo de duolingo esta mal, no?

April 16, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.