Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Te gustan los gatos negros?"

Traducción:Magst du schwarze Katzen?

Hace 3 años

7 comentarios


max.boada

porque no podría ser "Magst du die schwarze Katzen"

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

debe ser: "Magst du die schwarzen Katzen"

Hace 3 años

diegocarlo11
diegocarlo11

La pregunta es clara: porque debe ser ?

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Ah perdón. :-)

Cuando el adjetivo va con artículo determinado necesitas "la declinación débil"

Declinación fuerte (sin artículo) = Magst du schwarze Katzen.

Declinación débil (con artículo) = Magst du die schwarzen Katzen.

Hace 3 años

fjmb_amd

Gracias tenía esa duda, supongo que aplica para los demás colores

Hace 3 años

RobertoDuffer

Gracias. Me quedo claro

Hace 3 años

MariaLucaa1
MariaLucaa1

FrankySka, me puedes explicar que es eso de Declinación fuerte, Declinación debil? Aún no he podido entenderlo.

Hace 5 días