"Non dimenticare le tue cose!"

Traducción:¡No olvides tus cosas!

November 25, 2014

13 comentarios
El debate ha sido cerrado.


alidacagnolo

dimenticare es infinitivo, no está conjugado!


pontenuovo

alidacagnolo: en este caso "non dimenticare" es la forma negativa del imperativo, no es el verbo infinitivo propiamente dicho.


Stella-A

En el modo imperativo, la 2da. persona del singular (por razones que desconozco) se "conjuga", mejor dicho se usa el INFINITIVO.


CarmenSilvana

en el negativo de la 2º persona se usa en infinitivo


v.agenjo

Por qué no es válido "no te olvides"


pontenuovo

" No te olvides tus cosas" debería ser aceptado. Reportenlo para que lo incorporen.


RaulCasas2

olvidar requiere la preposicion "de" ya que "de tus cosas" es un complemento de regimen


nena5000

De acuerdo. Lo estoy volviendo a reportar!


FranciscoG677035

Excelente respuesta Maria Cecilia Lascano. Asi es.


analfeitaliano

domenticare no es infinitivo? no me acepta la traduccióm


J.C.M.H.

Sí, dimenticare es infinitivo, pero tú no puedes traducir non dimenticare como 'no olvidar", sino como "no olvides". Como ves, para dar una prohibición a la segunda persona singular el español usa el subjuntivo presente de segunda persona singular, pero el italiano usa el infinitivo (ninguno de los dos usa el imperativo). Es una particularidad de esta lengua y hay que aprenderla bien, porque si no daríamos una mala traducción; "no olvidar" en español expresa una prohibición genérica, no solo a la segunda persona singular, y en italiano más o menos puede traducirse como vietato dimenticare (literalmente "prohibido olvidar"), pero nunca como non dimenticare.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.