"Le mucche"

Traducción:Las vacas

November 25, 2014

24 comentarios


verolucy

¿Por qué a veces cuando se pasa a plural tanto en femenino como en masculino, se pone una h antes de la letra del final? ej: mucca- mucche.

Grazie.

November 25, 2014

KatheChB

Si termina en 'co' y el acento es en la penúltima sílaba se agrega una 'h' y sino solo cambia a 'ci'. Por ejemplo: tedesco-tedeschi, cuoco-cuochi; medico-medici, tipico-tipici. Una excepción es amico-amici.

Si termina en 'ca' en todos los casos le agregas la 'h', amica-amiche, unica-uniche.

December 4, 2014

gigicoco1

Exacto

April 20, 2016

NelaFallas

Es para mantener el sonido "K". Se utiliza en los casos en que la letra que esta a la par de la última consonante es otra consonante; cuando la letra que está a la par es una vocal no se le agrega esa "h". Por ejemplo greco-> greci; en el caso tedesco-> tedeschi sí se le agrega la "h" debido a que la letra a la par de la "c" es una consonante (s)

January 25, 2015

JuliSomaglia

Para que el sonido de la c "dura" de mucca pueda mantenerse. Si no estuviera esa h, la palabra sonaría como "muche" y no como "muque"

January 28, 2015

SaraToms

Es para que siga sonando /k/. Si no añades 'h' entre la 'c' y la 'i' o la 'e' en italiano sonaria /ch/

December 28, 2014

BramdomLee

Plural toda terminacion en "e, o" se convierten en "i" y cuando la terminacion es en "a" se convierte en "e"

Aveces cuando una palabra (singular) termina en ca, co al pasarse al plural la terminacion en - CA la A se remplaza por la E y seria CE y en italiano la CE, CI su pronunciacion es che y chi entonces para que el significado no se pierda y conservar la pronunciacion correcta se le agrega la H antes del la vocal ejem- cuoco (cocinero) en plural seria cuochi de esta manera se concerva el significado y pronunciacion correcta y en esre caso es lo mismo mucca (vaca) en plural lo correcto seria colocar una h anges de la vocal entonces seria mucche (vacas)

Espero me haya explicado bien y que le haya aclarado su duda

September 6, 2015

M.JOSEE

Que diferencia hay entre "mucche" y "vacche"?

July 2, 2015

miguelprgf

"Vacche", además del animal, puede ser un insulto. Me pregunto si es por eso por lo que no se enseña en este curso. http://www.wordreference.com/iten/vacca

April 24, 2016

WiciH

Al parecer ninguna, son sinónimos.

October 18, 2015

RalEncinas

Para hacer plurales ¿cuándo se utiliza "le" y cuando "i" o"gli"? ¿cuál es la diferencia entre estos artículos?

December 5, 2015

Luis-PR

"Le" se usa para palabras de género y femenino. "I" y "gli" se usan para palabras de género masculino ("gli" se usa para los casos en los que la palabra empieza por vocal, z, s líquida...).

December 23, 2015

Damecar

chamo un millon de gracias

September 15, 2016

MillyArroy

La vacas mugen (mucche), para acordarme. Vache es vaca en frances.

June 8, 2016

Silvi.mochita

Jajajaja yo le puse las moscas.

February 2, 2017

Damecar

cuando se utiliza Gli y cuando le????

September 15, 2016

Silvi.mochita

Hola...Gli = los y = Le= las

February 2, 2017

HanniaPaol2

No entendi ni lechugas de los comentarios. xD

August 3, 2015

Arnold312

Por favor expliquenme de q se trata gli, i he

May 15, 2016

leila.p.12

No entendi lo de co y ca ALGUIEN ME AYUDA POR FAVOR?!!

September 25, 2016

NataliaEch644475

Ami me parece super facil esto

January 10, 2017

KoRIEoNe

¿Por qué no puede ser "I mucche" en vez de "Le mucche", si las 2 dicen "Las vacas"?

September 21, 2017

hectorlqr

Muuuucche

December 14, 2017

irmagatica1

Bueno la forma de enseñanza

March 12, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.