"Mi cumpleaños es en noviembre."

Traducción:Il mio compleanno è in novembre.

Hace 3 años

6 comentarios


MartUri
MartUri

Hola. Sigo confundido en cuando utilizar "in" y cuando "a". En frases muy similares acepta unas veces "in" y otras "a". Como en este caso particular. Puse "a" y corrigió por "in" mientras en otra pregunta similar paso lo contrario. Alguien sabe? Gracias.

Hace 3 años

Francesco_0410

Mart, para saber qué preposiciones se deben utilizar con las expresiones de tiempo, te recomiendo la siguiente referencia:

Aula di lingue. "Uso delle preposizioni nelle espressioni di tempo e di luogo". http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2014/11/06/uso-delle-preposizioni-nelle-espressioni-di-tempo-e-di-luogo/

En particular aparece: «davanti ai nomi dei mesi: possiamo usare sia –a– sia –in-: "a Marzo andrò in vacanza", "ci siamo sposati in Luglio"». Por lo tanto, con los meses se puede utilizar tanto "a" como "in".

Duolingo acepta ambas preposiciones. Ejemplos:

"Siamo a novembre" - "Estamos en noviembre" (https://forum.duolingo.com/comment/5832490)

"Il mio compleanno è in novembre" - "Mi cumpleaños es en noviembre" (https://forum.duolingo.com/comment/7730771)

"Scriviamo a loro ad ottobre" - "Escribimos a ellos en octubre" (https://forum.duolingo.com/comment/4713235)

"Non in aprile, ma in ottobre" - "No en abril, sino en octubre" (https://forum.duolingo.com/comment/4979753)

Pero, a veces, tiene algunas incongruencias, acepta una preposición y no la otra.

Hace 2 meses

valibarlu

cuándo es "a" o "in"?

Hace 3 años

EnriqueGBa

Durante noviembre o en noviembre tienen el mismo significado

Hace 3 años

SalomeCG

Hola, quisiera saber que diferencia tienen "mio compleanno" y "il mio compleanno" ¡gracias!:)

Hace 3 años

Duomail
Duomail

El primero es incorrecto. Los posesivos son precedidos por el artículo.
Véanse excepciones en la unidad Familia.

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.