"È piuttosto strano."

Traducción:Es bastante extraño.

November 25, 2014

15 comentarios


YajairaZan

También podria ser es demasiado extraño

June 23, 2015

OrlandoGut12

TROPPO es demasiado...

May 26, 2016

ricardo.m.1

Bastante y demasiado deberian servir en esta oración

July 23, 2015

AlvaroPere11

Bastante: que basta Demasiado: mas de lo que se puede.

Eje: Yo con dos kilometros tuve bastante, los tres siguientes eran demasiado

January 22, 2019

germz20

Es "piuttosto" sinónimo de "abbastanza"?

November 7, 2015

occ1962_eng

me parece que debiera ser: "es más bien extraño"

January 30, 2015

ed_miko

Ya la aceptan! A mi me la dió como COREECTA.

October 20, 2015

marshalice

Podria ser tambien "es demasiado extraño".

November 25, 2014

OrlandoGut12

Demasiado es Troppo

May 26, 2016

LindaIacov

Troppo es demasiado. Piutosto, es bastante.

July 18, 2016

Fabian948124

cuando se usa "piuttosto" y cuando "abbastanza"?

October 25, 2016

yochuta

Son sinónimos

November 7, 2016

Francesco_0410

Fabian, en la Enciclopedia Treccani se indica que "piuttosto", cuando no aparece el 2º de término de comparación, puede tener el significado de "abbastanza". Ejemplo: "Fa piuttosto freddo questa mattina" - "hace bastante frío esta mañana".

En cambio, cuando aparece el 2º de término de comparación, puede tener el significado de "più volentieri" o similares ("más bien"). Ejemplo: "Non prendo la carne, vorrei piuttosto del pesce" - "No como la carne, quisiera más bien el pescado".

En las traducciones del español al italiano, Duolingo generalmente acepta ambas palabras. Ejemplo:

"Es bastante extraño" - "È piuttosto/abbastanza strano" (https://forum.duolingo.com/comment/17911492)

En las traducciones del italiano al español, Duolingo generalmente acepta "más bien" y "bastante". Ejemplo:

"È piuttosto strano" - "Es bastante/más bien extraño" (https://forum.duolingo.com/comment/5650641)

Excepción, en la siguiente frase no acepta "más bien":

"Fa piuttosto caldo qui" - "Hace bastante calor aquí" (https://forum.duolingo.com/comment/5475248)

Solo vi una frase con el 2º término de comparación, en la cual DL no acepta "bastante" (sería incorrecto usar esta palabra):

"Non vedo uomini, ma piuttosto donne" - "No veo hombres, pero más bien mujeres" (https://forum.duolingo.com/comment/5401693)

En esta frase la traducción de "ma" debería ser "sino" y no "pero".

June 9, 2019

Bruno874102

Quien dice "es más bien raro"?

August 2, 2017

SilvanaLud

Por qué puse "bastante" y no me lo acepta?

February 17, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.