"Ustedes leen."

Traducción:Voi leggete.

November 25, 2014

42 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Laurazapata3

cuándo se utiliza leggono y cuándo leggete (en qué circunstancias,plural, singular o lo que sea) ??????


PablooNavarro14

Legono es para la 3ª persona del plural (Loro legono) y legette es para 2ª del plural (Voi legette)


AlvaroPere11

Tal y como a mi me han enseñado leggono se usa tambien para la segunda formar del plural, siendo siempre ustedes. Mientras que voi puede ser vosotros o ustedes. Y obviamente leggono es para ellos


Claudia460603

Gracias PabloNavarro14


sofia180677

Que ❤❤❤❤ no?


Rosmery813182

Es verdad ello no dicen nada no te responden la peñregunta que uno le dice


AntonioRom456795

'Ustedes leen' puede ser formal e informal en español de América, en españa en cambio, seleccionamos entre 'vosotros leéis' y 'ustedes leen'. En italiano 'voi leggete' corresponde a la forma informal peninsular y 'loro leggono' a la formal. 'Loro leggono' puede ser, segun el contexto, 'ellos/ustedes leen'. Por lo tanto para 'ustedes leen' se deberían dar por correctas las dos formas. Ya lo he comunicado, pero aquí tienen ustedes la información.


Margot792972

Voi leggete = Vosotros leéis


Shrek715959

Singular: -1ra persona

Yo leo. Io leggo.

-2da persona

Tú lees. Tu leggi.

-3ra persona

Él/Ella lee. Lui/Lei legge.

Plural: -1ra persona

Nosotros leemos. Noi leggiamo.

-2da persona

Ustedes leen. Voi leggete.

-3ra persona

Ellos/Ellas leen. Loro leggono.


Jos201943

Leggete lo tengo como lean.


EDIMAR376698

El algunas ocasiones se usa así. Por eso me confundo mucho. Tienes razón.


RJTS15

"ustedes leen" es segunda persona del plural aunque el verbo esté en tercera persona. Pero, en mi opinió, es un error por parte de Duolingo usar "ustedes" en lugar de "vosotros" porque confunde a los que empezamos a estudiar italiano.


Mar461552

No entiendo qué está mal. Escribí lo que luego apareció debajo.


Patricia117934

Me pasó lo mismo, no entiendo


Mia130409

¿En qué ocasión se utiliza leggono y leggete?


DanielElieH2021

Por qué no es "leggono" en cambio de "leggete"?


MilkaRodri2

@Daniel la frase dice "Ustedes leen"= Voi leggete. Si dijera "Ellos leen" sería Loro leggono.


DanielElieH2021

Gracias Milka por la ayuda


AlvaroPere11

Que yo sepa eso no es asi. Ambas son validas para la segunda persona del plural, pero solo leggono para la tercera


Dani690890

Estaria mucho mejor que tmb se pudiera escuchar la frase


BinuiHerna

Que no es lo mismo "leggete" a "leggono"??


PrAdErAs1

Hay mucho revuelo con esta frase, sigo en proceso de aprendizaje, supongo que la razón de las distintas opciones aplicables, depende de la situación del parlante. Con esto me refiero al contexto y la formalidad de la oración. Un saludo.


Emma908631

Como y cuando se utiliza leggono y cuando y como leggete


cata514658

en que momento se utiliza el leggete y el leggono


sempiiiterno

Voi es ustedes en Latinoamérica, pero vosotros en españa. No?


losperrosmolan99

A lo mejor se puede distinguir involuntariamente


charlsnewg

Entiendo que: Voi leggete es tú lees Y Tu leggi es ustedes leen


AngieBenne12

Por favor incluir explicaciones sobre trecera y segunda persona también


lina638514

Pregunta igual que lauracuando es leggono cuando leggette


lina638514

Si pongo leggette error pongol leggono error

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.