"No trabajo ni los sábados ni los domingos."

Traducción:Non lavoro né il sabato né la domenica.

November 25, 2014

49 comentarios
El debate ha sido cerrado.


LigiadeMorales

La oración dice sábados no sábado


tusiperu

Il +día de la semana lo usan en italiano para decir que es algo que ocurre todos los sábados.

Si quisieran decir un solo día (solo el sábado de esta semana) lo dicen sin artículo.

  • il sabato lavoro: los sábados trabajo
  • sabato lavoro: el sábado trabajo

ElkinFerna77127

Muchas gracias por la explicación


Nora459603

Gracias, de mucha ayuda su comentario.


christianyataco

Correcto. Está en plural.


Mara556722

Exactamente, es plural. No deberia ser tomado como valido sabati. Alguien puede aclararme este tema? Gracias


FerVigliaccio

Al parecer si le pones el articulo se convierte en plural


SilviaMnic8

La oración en español los días están en plural y la traducción al italiano en singular.


Carina508386

La oracion es en plural ....la otra respuesta que duolingo dá es en singular ( no corresponde a la oración)


tusiperu

Ya contesté: en italiano se usa el singular con artículo donde en español se usa plural. Y singular sin artículo donde en español se usa singular. Hay que repasar la gramática y no traducir palabra por palabra.


Aliena

¿Y por qué si pinchas en sábados lo traduce como sabati?, según tu explicación sabati no se usa..


MAF997847

Abusan de pistas erróneas


RebecaRiqu5

Y donde están laa reglas gramaticales?


Bere590542bere

Entonces hay que estudiar otro idioma que sea parejo con las reglas


May.Jimen971532

Dice ni los sabados. Es plural , se escribe sabati


juancho_op

Está mal traducido


Paolo524593

I sabati Il sabato Ponganse de acuerdo por favor


matiprra

hay 2 opciones exactamente iguales, aprete una y dice que esta mal y que la otra exactamente igual es la correcta


julieth691725

Colocan plural y respuesta singular ...


annatamayo1985

Porque? Si el plural de sábados es sabati?


VitalSadia

Pero en si la oración es en plural y quieren que se escriba en singular


Patricia683900

Los días estan en plural .no entiendo porque me da error y me muestra que se traduce en singular Por favor, expliquen bien


AndresMedHer

La oracion dice claramente sabadoS, no sábado


MaraViola1

La oración está en plural, por lo tanto Duolingo debería cambiar la traducción en italiano ¿Si o no?


sibila675302

No veo la falta


FacuOnorio

La oración está en plural y la toma como correcta en singular


leo877984

La oaración está en plural.


Mirta607763

No me deja seleccionar la opción correcta.


Mirta607763

No se puede seleccionar la opción correcta!!


7ajALfQ3

no trabajos ni los sábados ni los domingos


7ajALfQ3

En la presente oración "los sábados" (plural) igual "los domingos"


PabloMartn264263

Están en plural,porque los traducen en singular


Elisa153473

No está bien la respuesta pies la frase está en plural no en singular


MiguelMenj12

Como quedan los plurales. ..de sabados y domingos


MiguelMenj12

Donde quedaron los plurales...sabados y domingos


Rafael609190

Por favor, poned lad indicaciones de las palabras bien o no pongais nada


Bere590542bere

Si, estoy de acuerdo


Mara556722

Pero esta plural "los sabados


MariluzCan3

Cuando pongo articulo antes del dia de la semana y cuando no lo pongo?


cadorna1

sinceramente ustedes corrigiendo son un desastre, los ponen en plural y lo corrigen en singular porque no se van c....

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.