Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ellos son de muchas familias."

Traducción:Sie sind aus vielen Familien.

Hace 3 años

11 comentarios


CristiPrado

¿Podría usarse "von" en lugar de "aus"?

Hace 3 años

transonlohk
transonlohk

A mí me ha dado error al poner "von" :(

Hace 3 años

xabi18

¿Por qué "vielen" y no "viele"?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

"Aus" preposición que rige Dativo, "vielen" declinacion del plural en dativo

Hace 3 años

OthonGC

Yo pensaba que para "aus" regía acusativo, y que solo para "zum" y "bei" regía dativo

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Preposiciones con Dativo: ab, aus, bei, mit, nach, von ,seit, zu, gegenüber. Además la preposición no es "zum", es zu.

Hace 3 años

transonlohk
transonlohk

Aquí tienes todo lo que hace falta saber sobre preposiciones en Alemán: http://www.alemansencillo.com/preposiciones-en-aleman

Hace 3 años

JoshBeta1

Dativo... ¿Y por eso es "Vielen Familien" en vez de "Viele Familie"?

Hace 1 año

mfcleverboy

En Español de México la oración seria: "ellos vienen de muchas familias" ó "ellos viene de familias grandes". Se usa "aus", segun entiendo, porque se toma a algo/alguien y se le extrae de algo z.B "ich trinke Wasser aus dem Glass"

Hace 3 años

mirandaru

¿Por qué es "Sie" y no "ihnen" si es dativo?

Hace 3 años

JoshBeta1

Porque afecta a lo que viene después del verbo, no antes. xD

Hace 1 año