"Les gusta la fruta."

Traducción:Vi piace la frutta.

Hace 4 años

9 comentarios


enquirer
enquirer

"Vi piace la frutta" es "Os gusta la fruta" "gli piacciono la frutta" es "Les gusta la fruta" (a ellos les gusta la fruta). El problema se solucionaría si el sitio permitiese agregar o quitar los pronombres personales a las frases sin dar error.

Hace 3 años

Alfius15
Alfius15

Vi piace la frutta (a voi/ vosotros, II pers. pl.)

Li piace la frutta (a loro/ ellos, III pers. pl.)

pers./ función sub. /función compl. forma tonica /función compl. forma atona

1ª sing./ io / me/ mi

2ª sing./ tu/ te/ ti

3ª sing. m./ egli, lui, esso/ lui, sé (stesso), esso/ lo, gli, ne, si

3ª sing. f./ ella, lei, essa/ lei, sé (stessa), essa/ la, le, ne, si

.

1ª pl./ noi/ noi/ ci

2ª pl./ voi/ voi/ vi

3ª pl. m./ essi, loro/ loro, sé (stessi), essi/ li, ne, si

3ª pl. f./ esse, loro/ loro, sé (stesse), esse/ le, ne, si

.

unos ejemplos

(io) a me piace la cioccolata - mi piace la cioccolata

(tu) a te piace la cioccolata - ti piace la cioccolata

(él) a lui piace la cioccolata - gli piace la cioccolata

(ella) a lei piace la cioccolata - le piace la cioccolata

.

¿Claro? ☺ ☺

Hace 5 meses

JPBRONCANO

Os gusta la fruta vs les gusta la fruta. Hay un error

Hace 4 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Aquí no veo ningún error. En este caso es simplemente "les gusta la fruta (a ustedes)", que es la variante formal de "os gusta la fruta"; en Hispanoamérica la única forma posible, porque no se usa el pronombre personal "vosotros".

Hace 2 años

NicolsDuar6

Esta bien creo yo

Hace 1 año

minerayoshi
minerayoshi

en está discusión ya me confundí. cuándo se usa "gli" y cuándo "vi"?

Hace 10 meses

Alfius15
Alfius15

gli a él

vi a vosotros / ustedes [sugerencia de Mirusi2]

-

Mira arriba ☺

Hace 5 meses

Mirusi2
Mirusi2

No te enojes Alfius pero me parece que en la mayoría de los países de Latinoamérica Vi es a ustedes por qué no usamos el vosotros.

Hace 3 semanas

Alfius15
Alfius15

Muchísimas gracias Mirusi2 por tu preciosa aclaración.

Lo siento pero casi siempre me refiero al castillano.

Voy a añadir tu sugerencia.

Hace 3 semanas
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.