"¿Dónde están los mecánicos?"

Traducción:Dove sono i meccanici?

November 26, 2014

5 comentarios


aletse13

cuándo uso gli y cuándo i . Me lo pueden explicar por favor

March 14, 2015

diania
  • Gli se usa con plurales masculinos que empiezan con vocal (sería el plural de l') o bien los que empiezan con Z, Sp, Ps, Gn, Y (sería el plural de lo).

  • I se usa con los demás plurales masculinos (sería el plural de il).

March 16, 2015

aletse13

excelente tu explicación. Gracias

March 16, 2015

torrexon

Como devo diferenciar ente "è" y "sono"

November 26, 2014

diania

"è" se usa con tercera persona del singular (lei, lui). "sono" con primera persona del singular (io) o bien con tercera persona del plural (loro).

December 7, 2014
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.