"Lei beve latte ed io bevo tè."

Traducción:Ella bebe leche y yo bebo té.

November 26, 2014

15 comentarios


juanedu

Ed (y ad u od) se utilizan cuando la siguiente palabra empieza con vocal

January 21, 2015

fatima616934

Gracias. ....

July 5, 2018

Francesco_0410

Fátima, una aclaratoria, la regla, que es la misma cuando se tiene la preposición "a" ("ad"), indica: se coloca obligatoriamente la letra "d" eufónica cuando la palabra siguiente comienza con la misma vocal ("ed Enrico", "ad Ancona") y es opcional cuando comienza con otra vocal ("e inverno" o "ed inverno", "a Ostia" o "ad Ostia"). Con respecto a la conjunción "o", antes se le aplicaba la misma regla ("versi tronchi od ossitoni"), pero ahora está en desuso. Puedes ver más en: http://www.treccani.it/enciclopedia/d-eufonica_(La-grammatica-italiana)/

July 10, 2018

Rooliseth

Cuando se usa ed y cuando e si ambas funcionan como "y"?¿

November 26, 2014

Kreilyn

bueno es lo siguiente: •Ad, Ed y Od son lo mismo que A, E y O: se usan para que no choquen las palabras. Ej.: •Non possono stare qui ad aspettare tutto il giorno

Padroneggio l’inglese, lo svedese ed ho una buona conoscenza del danese.

Cosa dice il codice penale su abuso d’ufficio, rifiuto od omissione di atti d’ufficio?

November 26, 2014

Awetess

Molti grazie.

January 22, 2015

VHAZVLL

A ese fenómeno, en español se llama: cacofonía.

August 6, 2015

Maximilian620508

Cuando se usa e o ed?

January 2, 2015

laramica

Ed,Od u Ad se utilizan cuando la siguiente palabra empieza con vocal. Capisci?

November 29, 2015

kikinichs

E consonante. Ed vocal

February 26, 2016

amandaorquin77

y cuando sabes entoces si usar ed,ad o od (si se usan cuando va una vocal) osea cuando usar cada una?

March 5, 2015

[usuario desactivado]

    Ya lo irás aprendiendo laramica..... pero siempre ad, ed, od (la última lo veo difícil) siempre delante de una vocal en singular.

    April 20, 2016

KarlaKravi

    Cuando puse ella ...la respuesta me señalo incorrecta... cuando puse el ...la respuesta fue incorrecta

    September 26, 2018

nildaanari1

    Ian

    October 23, 2018

abucheto

    En vez de "bebe" tambien podría ser "toma" ya que en español son sinónimos.

    July 28, 2019
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.