Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"L'anatra"

Traducción:El pato

Hace 3 años

38 comentarios


PaulaAlons18

Se me confunde con araña

Hace 2 años

MynorAlbizurez

En el ejercicio anterior me marcaron como error por responder pato como anatra y no como papero y ahora que esta mal tambien!!!!!

Hace 3 años

tatancirco

no se dice papero ??????

Hace 3 años

nacho_haller

Eso es ganso.

Slds.

Hace 2 años

OminOrej1

No, papera es ganso

Hace 1 año

wendoly189082

Es un nombre raro

Hace 2 años

MELYAN_FUT

me pueden explicar, se supone que l'anatra es pato, l'oca es ganso, y la papera?

Hace 1 año

nacho_haller

Es gansa.

Slds.

Hace 1 año

OminOrej1

L'oca es la oca, y papera es ganso

Hace 1 año

jair489642

Como.se dice pata??

Hace 3 años

nacho_haller

zampa. Slds.

Hace 2 años

jema583343

Aaaaa ahora si pusieron "L'anatra"

Hace 2 años

GeorgeGord3

Como se pronuncia

Hace 2 años

KennethRey5

¿Alguien de pura casulidad sabe cuál es la raíz de esta palabra? ^u^

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Lo encontré en un diccionario etimológico de italiano.

ànatra (o ànitra) s. f. [lat. anas -ătis e -ĭtis]. – Nome di varî uccelli della famiglia anatidi, caratterizzati da dimorfismo sessuale, spesso accentuato, e piumaggio vivacemente colorato, con una doppia muta annuale; è dato in particolar modo all’a. selvatica (o germano reale, lat. scient. Anas platyrhynchos) e alle varie razze che da questa discendono, tra cui l’a. domestica che ne differisce per la mole e il colore del piumaggio. In similitudini, parere un’a., camminare come un’a., camminare con i piedi in fuori, dimenando i fianchi come le anatre domestiche.

pato (o pato) s. f. [Lat. Anas -ătis y itis]. - Nombre de varias aves de la familia Anatidae, caracterizadas por el dimorfismo sexual, a menudo acentuada, y un color brillante en el plumaje, con una muda doble anual; Se da, en particular, al modo A. (Anas o silvestre, lat. Scient. Anas) salvaje y las diferentes razas que vienen de estos, incluyendo a. casa que difiere en tamaño y el color del plumaje. En proverbios, una opinión A .., Camina como un A .., Caminar con los pies fuera, moviendo las caderas como los patos domésticos.

Hace 2 años

nacho_haller

Por eso no debe parecerse al castellano, porque pato viene del árabe hispánico y este del árebe clásico y este del persa (o farsi); pátt, batt, bat.

Slds.

Hace 1 año

lufloidio
lufloidio

Es cierto nuestra palabra pato viene del arabe, mientras anatra viene del latín.

Slds

Hace 1 año

Karbez
Karbez

es precisamente por el latin que me acorde que no era araña sino pato jaja >.< Gracias lufloidio

Hace 1 año

DraxenLingo

Como se cuando tengo que usar L', La, il, gli, lei, etc...?

Hace 2 años

LaquinLaquih

Lo explica en «Básico 1» y «Básico 2», en las notas que salen debajo de las lecciones. (Aunque, ahora que me fijo, supongo que ya no te servirá de mucho. xD)

Hace 7 meses

Florencia891332

Cuando se usa "El" me confunde con "il" y "Lo"

Hace 2 años

benyo444

me confundo con la araña :v

Hace 1 año

nes15789
nes15789

Puagg

Hace 1 año

Maria90079

no se dice papero???

Hace 1 año

nacho_haller

???

Qúe tiene que ver la papa?

Slds.

Hace 1 año

daniela482610

yo tambien lo confundo con araña

Hace 11 meses

Irene635662

lo dije tal cual!

Hace 2 meses

FernandoCo736732

Bene

Hace 2 años

nes15789
nes15789

L"anatra no era chancho? O cerdo?

Hace 9 meses

carolina158089

la oca o el pato es igual

Hace 2 años

nacho_haller

NO. Oca es ganso. Slds

Hace 2 años

carles.sol

Entonces el paté, es anatre? Il anatre de figado

Hace 3 años

carles.sol

Voglio a untare il anatre

Hace 3 años

Sofia6392

Las dos opciones son validas

Hace 3 años

ManuSolaGuerrero

osea puede ser tiburon tambien no se vale

Hace 3 años

DolanTrumpet
DolanTrumpet

Tiburon es squalo, no anatra.......

Hace 3 años

JORGEGONZALEZ3D

Duck o l'anatra, es en singular el uno y plural el otro?

Hace 3 años

DolanTrumpet
DolanTrumpet

Duck es en Ingles..........

Hace 3 años