"L'anatra"

Traducción:El pato

November 26, 2014

24 comentarios


PaulaAlons18

Se me confunde con araña

February 18, 2016

MynorAlbizurez

En el ejercicio anterior me marcaron como error por responder pato como anatra y no como papero y ahora que esta mal tambien!!!!!

January 18, 2015

tatancirco

no se dice papero ??????

November 26, 2014

nacho_haller

Eso es ganso.

Slds.

September 20, 2015

wendoly189082

Es un nombre raro

March 27, 2016

MELYAN_FUT

me pueden explicar, se supone que l'anatra es pato, l'oca es ganso, y la papera?

December 9, 2016

nacho_haller

Es gansa.

Slds.

December 9, 2016

OminOrej1

L'oca es la oca, y papera es ganso

May 31, 2017

jair489642

Como.se dice pata??

June 17, 2015

nacho_haller

Zampa.

Slds.

September 20, 2015

ahau.3

Zampa es la pata de los animales. Anatra femmina es el pato hembra (pata).

August 21, 2018

jema583343

Aaaaa ahora si pusieron "L'anatra"

April 26, 2016

GeorgeGord3

Como se pronuncia

March 3, 2016

KennethRey5

¿Alguien de pura casulidad sabe cuál es la raíz de esta palabra? ^u^

April 1, 2016

lufloidio

Lo encontré en un diccionario etimológico de italiano.

ànatra (o ànitra) s. f. [lat. anas -ătis e -ĭtis]. – Nome di varî uccelli della famiglia anatidi, caratterizzati da dimorfismo sessuale, spesso accentuato, e piumaggio vivacemente colorato, con una doppia muta annuale; è dato in particolar modo all’a. selvatica (o germano reale, lat. scient. Anas platyrhynchos) e alle varie razze che da questa discendono, tra cui l’a. domestica che ne differisce per la mole e il colore del piumaggio. In similitudini, parere un’a., camminare come un’a., camminare con i piedi in fuori, dimenando i fianchi come le anatre domestiche.

pato (o pato) s. f. [Lat. Anas -ătis y itis]. - Nombre de varias aves de la familia Anatidae, caracterizadas por el dimorfismo sexual, a menudo acentuada, y un color brillante en el plumaje, con una muda doble anual; Se da, en particular, al modo A. (Anas o silvestre, lat. Scient. Anas) salvaje y las diferentes razas que vienen de estos, incluyendo a. casa que difiere en tamaño y el color del plumaje. En proverbios, una opinión A .., Camina como un A .., Caminar con los pies fuera, moviendo las caderas como los patos domésticos.

April 12, 2016

nacho_haller

Por eso no debe parecerse al castellano, porque pato viene del árabe hispánico y este del árebe clásico y este del persa (o farsi); pátt, batt, bat.

Slds.

September 7, 2016

lufloidio

Es cierto nuestra palabra pato viene del arabe, mientras anatra viene del latín.

Slds

September 10, 2016

Karbez

es precisamente por el latin que me acorde que no era araña sino pato jaja >.< Gracias lufloidio

November 26, 2016

Draxen93

Como se cuando tengo que usar L', La, il, gli, lei, etc...?

May 29, 2016

LaquinLaquih

Lo explica en «Básico 1» y «Básico 2», en las notas que salen debajo de las lecciones. (Aunque, ahora que me fijo, supongo que ya no te servirá de mucho. xD)

December 31, 2017

Florencia891332

Cuando se usa "El" me confunde con "il" y "Lo"

May 30, 2016

Maria90079

no se dice papero???

January 4, 2017

nacho_haller

???

Qúe tiene que ver la papa?

Slds.

January 4, 2017

nes15789

Puagg

July 10, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.