"Cucino sia carne sia verdura."

Traducción:Cocino tanto la carne como la verdura.

November 26, 2014

30 comentarios


skalarigilian

El "sia" italiano es equivalente al "as" inglés. Según entendí.

January 13, 2015

gejemica

tanto....como en este contexto sería más bien "both.....and" o "either......or" dependiente del sentido (anglohablante nativo)

January 15, 2018

micastag

se utiliza sea o ya sea como sinónimo de tanto

November 26, 2014

AlvaroPere11

Ya, pero no indistintamente. Lo comun es estos casos no es repetir "sea...sea" o "sea...ya sea"

April 30, 2019

marinalisette

pienso que "sia" dá lugar a varias interpretaciones, en español tenemos la palabra "sea" que creo que es la más indicada.

July 11, 2015

miguelprgf

No creo que sea la "más" indicada, eso depende de dónde vivas (a mí me suena mejor "tanto... como"). Pero si es correcta, se puede reportar para que la añadan junto al resto de traducciones posibles.

August 10, 2015

aniprina

En Argentina cualquiera de las dos formas sería correcta. ya sea esto como aquello o tanto esto como aquello

November 18, 2018

AlvaroPere11

Pero como tu dices: ya sea esto COMO aquello. Los usos son distintos, las variantes infinitas, y la frase de duo esta bien. Reporten, pero no sean tan exigentes con un programa gratuito

April 30, 2019

Horacio_Javier

"sea" vale como "tanto"

November 26, 2014

Educhz

No sia no es igual a tanto, el uso de "sia... sia" equivale a "tanto... como"

February 2, 2015

claudiamed643979

no me aparecieron las traducciones para "sia", y todavía me corrigieron como mal =(

November 27, 2014

Stanlee.j

El "SIA" se utiliza para referirte que estas haciendo ambas acciones al mismo tiempo, (tanto ... como) cocino tanto carne como verdura!

October 25, 2015

Hisamar_Sorto

el audio no dice la verdura , solo dice verdura

March 2, 2016

GirolamiMauro

¿Está mal decir "cocino tanto carne como verdura" obviando el artículo "la"?

January 26, 2018

bubetoy

"cocino tanto carne como verdura" es también a mi criterio la respuesta mas acertada.

July 4, 2018

ralf942602

'Sea como sea' se puede traducir con 'sia come sia'? Y que tal os suena: 'cocino (de todo), sea carne, sea verdura'...

September 20, 2015

marvellasa1

Sea carne sea verdura para mi es asi

August 7, 2016

Mavy_Mz

Carne no es manzo?

September 22, 2016

Nuria443066

Creo que manzo escarne de res

April 16, 2019

AlvaroPere11

Correcto

April 30, 2019

carlosnarvaezpea

Pongo "LA" y me descalifica y cuando la omito me descalifica. Me equivoco yo o Uds?

June 29, 2017

Nelly818068

es necesario agregar el artículo "la" delante de carne y verdura?

August 6, 2017

Javier104505

Y digo yo: ¿porqué lo traducen con el artículo si en castellano decimos "carne o verdura" , en el sentido intangible?

February 2, 2018

Linamuriel24

Que frase tan enredada

June 30, 2018

Roberto653359

Cocino tanto carne como verdura, en Argentina es correcto

October 29, 2018

aniprina

"cocino ya sea carne o sea verdura" debería ser aceptado porque es correcto en español

November 18, 2018

Roberto653359

En Argentina es válido decir, tanto carne como verdura

November 21, 2018

rosa368455

En la traduccion al castellano sería correcto "tanto carne como verdura" no necesariamente con el articulo "la" delante.

December 24, 2018

JorgeNuez116013

Que no "sia" es el congiuntivo al presente de essere? Che io sia, che tu sia, che lei sia etc etc.?

April 15, 2019

JorgeNuez116013

H

April 15, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.