"Los hombres escriben en el azúcar."

Traducción:Gli uomini scrivono nello zucchero.

November 26, 2014

39 comentarios


Fepeca99

Nadie puede escribir en el azúcar

November 26, 2014

MrEsgarraet

Es posible, al ser un solido sin carga electrica (sin efecto de imantación), se puede dividir, y si hay gran cantidad de azúcar, por ejemplo un pastelero se le cae un saco de azúcar sobre la mesa, y parte en el suelo, cuando va a por la escoba, su sobrino pasando el dedo por la montaña esparcida escribe : limpia el suelo.

Es posible, pero practico no demasiado.

O en arena tambien, las ventanillas de los coches sucios la gente escribe: "limpiame".

Poco a poco, entiendo el sentido de las frases "Psicodelicas" de Duolingo.

July 13, 2015

AriHaes

En el caso serían varios sobrinos ya adultos... Jaja

May 27, 2018

Hermes137

En plan art attack

April 10, 2019

nes15789

Sí, con nanotecnología

April 29, 2018

Marian779661

Exacto

May 6, 2019

JozuueBelt

nello zucchero, Nello se utiliza siempre que la siguiente palabra es una z, x, y o me equivoco? Alguien me explica que es la S impura?

December 26, 2014

Valzhon

Mientras estás aprendiendo, mira en las discusiones porque en muchas hay una persona con una imagen de my little pony de perfil que sabe bastante del idioma, sigue a la persona para mantenerte al tanto de cualquier detalle de gramática :)

"S impura" es cuando va una consonante después de la S. Ejemplo: Squalo (tiburón). Ahí usas Nello. Creo que tiene más usos: con x, y, z, pn, ps y gn.

January 2, 2015

luisa302673

Estoy de acuerdo

December 31, 2018

AnaMariaTi588848

muchas gracias!

January 24, 2019

Magali645946

La "S" impura es cuando le sigue una consonante amigo.

February 26, 2019

Marianacru418140

Si se puede escribir en el azúcar

January 14, 2018

YolandaTor614044

Si escriben traduce scrivete - scrivono porque me la colocan como respuesta mala.?

June 13, 2018

Francesco_0410

Yolanda, las posibles traducciones de "escriben" son efectivamente "scrivete" y "scrivono", pero no son intercambiables, es decir se debe escoger una de ellas dependiendo del contexto:

• "Scrivete" se utiliza cuando el sujeto corresponde a la 2ª persona del plural. Ejemplo: "Ustedes escriben en el azúcar" - "Voi scrivete nello zucchero".

• "Scrivono" se utiliza cuando el sujeto corresponde a la 3ª persona del plural. Ejemplo: "Ellos escriben en el azúcar" - "Loro scrivono nello zucchero".

Si mezclas ambas posibilidades ("voi scrivono" o "loro scrivete"), te colocarán mala la respuesta.

July 9, 2018

Luz.uv

Hay oraciones donde prevalecerá la gramática por sobre la semántica por eso, da igual si es lógico o no escribir con el azúcar, mientras cumpla con la.gramática estará correcta. Es aquí donde comienza la imaginación y apertura

August 2, 2018

AlejaMoncada2003

si pase XD

January 29, 2015

AlejaMoncada2003

O.M.G.

January 29, 2015

rominagarc7

no le encuentro sentido a esta oración

March 16, 2015

OrneenrO

Entonces, cada vez que se utiliza "Gli" también se utiliza "Nello". Verdad?

September 7, 2017

cristian419251

nello o nel

May 30, 2018

princesa89413

Esta bien escrito, por que me dice que me equivoque

June 30, 2018

adfeya

Es increíble que está frase sin sentido siga apareciendo

August 9, 2018

AbrahamSis1

La oracion no tiene sentido

September 16, 2018

flor705238

Cuando hago usode "en el", ¿cuándo uso "nello" y cuándo "nel"?

January 2, 2019

German824184

Cuándo usar nel y cuándo nello

January 14, 2019

AbigailOrd142909

Esto de :los hombres escriben en azucar lee veo poco sentido algien me puede explicar pliss

January 16, 2019

Angelica58354

Creo que esta frase es poco práctica

January 24, 2019

CristianAn530190

Cuando sé si va scrivete o scrivono?

January 25, 2019

-Marce-R-

¿Esto tiene sentido alguno?

March 12, 2019

GustavoReg631224

Tan absurda la oración como la explicacion de la posible practicidad de ella. Tan facil seria que cambiaran azucar por libro y entonces no habrian este tipo de discusiones.

March 30, 2019

josher950563

No sería por libro sino por otro nombre como morral (zaino), ya que la idea es usar la preposición nello.

May 10, 2019

DarekPerez

Que ❤❤❤❤❤❤❤...

March 30, 2019

MaraIns218851

Me parece que esta igual que la correccion! Porque me ponen que esta mal?

April 9, 2019

ViryLemus

Cuándo uso scrivete y cuándo scrivono? En el ejercicio anterior me puso que la corrección sería... Loro scrivete.

April 18, 2019

Francesco_0410

Viry, creo que estás equivocado, "Loro scrivete" está errado. Puede ser "Voi scrivete" ("Vosotros escribís" o "Ustedes escriben") o "Loro scrivono" ("Ellos/Ellas escriben").

April 18, 2019

RaymundoRo457072

Alguien me ayuda a entender por es nello y no NEL?

May 22, 2019

Francesco_0410

Raymundo, son preposiciones articuladas y su elección tiene que ver con el uso de los artículos determinados:

► Cuando es un nombre masculino singular (en español: "el"):

• Se usa "l' " si comienza por vocal ("l'amico"). En este caso se usan las siguientes preposiciones articuladas: "all' ", "dell' ", "dall' ", "nell' " y "sull' ".

• Se usa "lo" si comienza por "s + vocal" ("lo studente"), "gn" ("lo gnocco"), "pn" ("lo pneumatico"), "ps" ("lo psicologo"), "x" ("lo xilofono"), "y" ("lo yogurt") y "z" ("lo zucchero"), En este caso se usan las siguientes preposiciones articuladas: "allo", "dello", "dallo", "nello" y "sullo".

• Se usa "il" con el resto de las consonantes ("il libro"). En este caso se usan las siguientes preposiciones articuladas: "al", "del", "dal", "nel" y "sul".

► Cuando es un nombre masculino plural (en español: "los"):

• Se usa "gli" si comienza por vocal ("gli amici"), "s + vocal" ("gli studenti"), "gn" ("gli gnocchi"), "pn" ("gli pneumatici"), "ps" ("gli psicologi"), "x" ("gli xilofoni"), "y" ("gli yogurt") y "z" ("gli zuccheri"), En este caso se usan las siguientes preposiciones articuladas: "agli", "degli", "dagli", "negli" y "sugli".

• Se usa "i" con el resto de las consonantes ("i libri"). En este caso se usan las siguientes preposiciones articuladas: "ai", "dei", "dai", "nei" y "sui".

► Cuando es un nombre femenino singular (en español: "la"):

• Se usa "l' " si comienza por vocal ("l'amica"). En este caso se usan las siguientes preposiciones articuladas: "all' ", "dell' ", "dall' ", "nell' " y "sull' ".

• Se usa "la" con todas las consonantes ("la studentessa", "la rivista"). En este caso se usan las siguientes preposiciones articuladas: "alla", "della", "dalla", "nella" y "sulla".

► Cuando es un nombre femenino plural (en español: "las"):

• Se usa "le" con todas las letras ("le amiche", "le riviste"). En este caso se usan las siguientes preposiciones articuladas: "alle", "delle", "dalle", "nelle" y "sulle".

May 22, 2019

Gaby680438

Lo escribo así y me lo pone malo

May 26, 2019

fatima859339

¿Cómo sé cuándo escribir Nel o Nello?

June 9, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.