"Nehoricevuteunpaio."

Traducción:De estas recibí un par.

Hace 4 años

36 comentarios


JMVanPelt
JMVanPelt

Te das cuenta de que es plural porque dice "ricevute" (recibidas), lo cual me lleva a notar que (a menos que me equivoque) la traducción es incorrecta.

Hace 3 años

tosi2607
tosi2607

pienso igual, creo que sería "de esas" y no "de esos"

Hace 3 años

ralf942602
ralf942602

sostengo lo mismo.

además, como "ne" no tiene correspondencia directa con nunguna expresión castellana, creo que puede describirse tanto por ese,eso,esa etc como por este, esto, esta ect.

Hace 2 años

MineraNRamirez

quisiera saber si en realidad este tipo de oraciones que llevan "NE" son de uso común en italia, porque al menos a mí me cuesta mucho trabajo encontrar una traducción comprensible y util para el español.

Hace 2 años

zuMikkebe
zuMikkebe

Si, ne si usa molto, è un pronome diffuso, perciò è una lezione utile per capire e parlare l'italiano

Hace 1 año

Ara131
Ara131

En efecto, las particulas "ne" y "ci" se utilizan muchisimo en italiano, sobre todo en la lengua hablada. Es lo que más nos cuesta a los españoles, sl no existir en castellano

Hace 5 meses

alidacagnolo
alidacagnolo

siempre ne es plural?

Hace 4 años

Phhillippo

EL ne se usa con las preposizione DI E DA, HACE REFERENCIA DE ES@S. No tiene nada que ver con el plural.

Hace 3 años

alidacagnolo
alidacagnolo

como sé cuando es singular y cuando es plural

Hace 4 años

Vittorio1235
Vittorio1235

todo lo que termine con e es en plural femenino , pero hay palabras que llevan i o e y son singular, y todo lo que termine con i es plural masculino, por ejemplo angolo es esquina y angoli es esquinas, pero hay palabras que llevan e y son singular.

Hace 3 años

germz20
germz20

Aquí seguro hay algo malo: si es "ricevute" porqué "ne" no equivale a "de esas" o porque es "ricevute" en vez de "ricevuti"?

Hace 3 años

davidmmtinez

Cuando el verbo compuesto esta formado por "avere" el verbo que lo sigue no va siempre en participio singular? En este caso "ho ricevuto". Que yo sepa, solo varia genero y numero cuando el verbo compuesto esta formado por "essere", en ese caso si varia genero y numero

Hace 3 años

Phhillippo

No mi estimado, también varia cuando tiene un complemento indirecto con el "aux" AVERE.

Hace 3 años

davidmmtinez

Gracias Felipe

Hace 3 años

CristinaPi357696

Muchas gracias por tu aclaracion.

Hace 3 años

Marisa566478
Marisa566478

Ricevute es femenino plural. Por consiguiente, la traducción falla.

Hace 2 años

ralf942602
ralf942602

Creo que no entendiste la frase italiana. Tal vez te ayuda este desarrollo:

Ho ricevuto due scarpe Ho ricevuto un paio delle scarpe Ho ricevuto un paio Delle scarpe ho ricevute un paio (mal dicho, pero se ve que el participio concuerda con le scarpe) Ne ho ricevute un paio.

Tutto chiaro? Ricevute concuerda con la cosa de la cual tengo un par. Esa cosa es femenino y plural. P.e. le scarpe.

Saluti

Hace 2 años

bisabuelomarco

Gracias

Hace 1 año

lorenlapiubella

por qué de estas y no de estos?? qué es lo que indica el género?

Hace 2 años

ralf942602
ralf942602

El verbo está en perfecto.

Regla: Si hay complemento directo antepuesto al verbo (en ese caso 'ne') o si el verbo auxiliar es essere, el verbo en perfecto concuerda con el complemento en número y género .

El verbo es ricevute. Eso es femenino plural Masculino plural sería ricevuti.

Hace 2 años

lorenlapiubella

muchísimas gracias! ahora entiendo

Hace 2 años

nidiamaritza0

en las sugerencias de la traducción de ( Ne) esta ( De eso, sobre eso), en que momento toma el plural femenino

Hace 10 meses

Maricarmen134082

Mi respuesta ha debido ser aceptada

Hace 6 meses

ralf942602
ralf942602

Y cuál era?

Hace 6 meses

ClaraInesC496625

cuando es " de esas, de estas de esos?

Hace 1 mes

ralf942602
ralf942602

Ricevute = femenino plural

Estas o esas, según gusto y contexto.

Duolingo .. bueno, quédate con su propuesta pero ten claro que no cubren todo el abanico de respuestas correcta de castellano. Pero qué más da, estamos aquí por el italiano y no por el castellano.

Hace 3 semanas

Laura650336

No entiendo como puedo identificar cuando NE significa de eso, de esos o esas o de estas

Hace 1 semana

ralf942602
ralf942602

Objeto es numerable (zapatos) = plural

Objeto inumerable (calzado) = singular

"Ne" antepuesto al verbo auxiliar causa que el verbo principal concuerda con el objeto en numero (vea arriba) y en genero. Ricevute termina en 'e' y por lo tanto es femenino plural.

Esas o estas? Depende de tu preferencia. Yo tiendo usar más 'estas' si están a mi alcance de alguna manera.

Ahora sí, hay palabras italianas en femeninio que en castellano son masculinos y vice versa (la scarpa - el zapato).

Espero que eso te aclara un poco tus dudas

Un saludo

Hace 6 días

Laura650336

Gracias!!!Ralf, comprendi mejor.Y gracias a todos, ya que con las opiniones de cada uno, sacamos conclusiones sobre lo que nos puede parecer incomprensible.

Hace 6 días

RogerCapma1

Absurdo que me corrija algo que está perfectamente bien.

Hace 4 meses

Diego362237

hay alguien controlando esta app o esta a la deriva??? no se puede aprender un idioma sin alguien que explique y aca dependemos (los que no sabemos) de la buena voluntad del que tiene alguna idea. los graves erroes de Duolingo no son justificables solo por que sea una app gratuita...

Hace 3 semanas

ralf942602
ralf942602

No llores los fallos de duolingo . Sabemos que los hay.

Explica tu duda y a lo mejor los usuarios te la podemos aclarar.

Hace 3 semanas

WilliamSledge

De donde sacaron este animal? Por favor tomen en cuenta que este es un curso para principiantes y no un cruso para catedraticos de gramatica.

Hace 1 año

GerardoGia6

Jajahahaha

Hace 2 meses

E.Guillermo

É ricevuto, non ricevute

Hace 3 semanas

ralf942602
ralf942602

Es recibido? Será bien recibido, pero aquí se trata de que has recibido una cantidad de algo, concretamente un par de ellos.

Ho ricevuto un paio di mele.

Ne ho richevute un paio.

Ne es un pronombre. Si precede al verbo auxiliar (avere) el verbo principal tiene que concordar con el objeto en genus y numerus (ne = le mele = femenino plural)

Hace 6 días
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.