Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Me gusta aquello."

Traducción:Eu gosto daquilo.

Hace 3 años

4 comentarios


1120868342

por que daquilo por que se le agrega la D

Hace 3 años

jrzpol
jrzpol

El verbo "gostar" es transitivo indirecto cuando tiene el sentido de agradar y entonces exige la preposición "de" para introducir el complemento. "Daquilo" es la contracción de la preposición "de" y el pronombre demostrativo "aquilo" ( de + aquilo = daquilo).

Hace 3 años

heidyandrea

Por que la traduccion dice aquilo y me corrigen daquilo

Hace 3 años

angiemv24

¿No podría ser: Eu gosto disso?

Hace 3 años