"Il cibo è sul piatto."

Traducción:La comida está sobre el plato.

November 26, 2014

13 comentarios


Kreilyn

Diferencia entre SUl y SULLO, per favore..!

November 26, 2014

dervelios

"Sul" para la generalidad de los sustantivos. "Sullo" para los sustantivos cuyo artículo es "lo". LO zucchero = SULLO zucchero. IL piatto = SUL piatto.

December 7, 2014

cristiansotov

Pasto=cibo?

September 4, 2015

ecedenyo

aún después de 2 años de publicada la consulta y al parecer no haber sido respondida por nadie, cabe decir que ... ? jeje

June 15, 2018

MayJaneC

Por que "sullo" y no "nello"?

December 17, 2015

anasola0

Cuando usar "sul" , y cuando " sull". Gracias

December 1, 2014

dervelios

Solo escribes "SULL" cuando el sustantivo empieza con vocal, y pones un apóstrofe entre las dos palabras. Por ejemplo, "Sull'acqua".

December 7, 2014

Kreilyn

Grazie..!

December 7, 2014

dervelios

De nada Kreilyn :)

December 8, 2014

anasola0

gracias pero entonces, entiendo que en caso de que el sustantivo no comience por vocal,se usara SUL ?

December 9, 2014

dervelios

Exacto. Excepto que sea uno de los casos en que el artículo del sustantivo sea "LO". En este caso usas SULLO.

December 9, 2014

M.CarmenAn1

¡FELIZ AÑO 2.017 PARA TODOS!

December 31, 2016

Raquel604139

"Il cibo" se puede traducir también en español "el alimento"

May 6, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.