1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "¿Los caballos comen pan?"

"¿Los caballos comen pan?"

Traducción:I cavalli mangiano pane?

November 27, 2014

32 comentarios


claudides

No entiendo cuando se usa Gli y cuándo se usa I . Yo puse Gli cavalli mangiano pane? Y me la dio por mala....por favor que alguien me explique la diferencia.


SaamuellChon

Espeero que con esto se resulevan tus dudas :) Es totalmente mia.. https://www.duolingo.com/comment/6308641


EliasM.Almeida

"Gli" se utiliza igual que "Lo", es decir :

  1. El siguiente sustantivo empieza por (x,y,z) ejemplo: Lo zucchero, Gli zuccheri

  2. El siguiente sustantivo empieza por (gn) ejemplo: Lo Gnomo, Gli gnomi

3.El siguiente sustantivo empieza por (S seguido de una consonante) ejemplo: Lo squalo, gli squalo

Pero a diferencia del "Lo", el "Gli" puede utilizarse cuando empieza una palabra por vocal, ejemplo: Gli uomini


neninenura

Gli cuando empieza con vocal. I cuando empieza con consonante. Ambos en plural.


11del2014

¿Qué pasa con GLI?¿Es obsoleto? 27/11/2014


OctBambiHdz

Se usa Gli cuando la letra inicial es vocal como E, en elefante? Y i cuando es otra letra como C en cavalli? Si alguien me pudiera solucionar esta duda se lo agradeceria


Victoria648456

Gli ,cuando es plural y comienza con vocal o letra 's'. I plural y cuando comienza con consonante excepto 's'


EvelynMTru

En italiano la estructura de las preguntas es igual que en español?


agustinbraun77

Como es eso de que esta mal si pongo gli y no i? Vamos..


saab23

Tengo la misma duda que todos con I y GLI


herreratencio

Yo tambien tuve el mismo problema que Claudides, no entiendo entonces


Johan163

No se porque en las instrucciones dice escoge "todas"las traduciones cuando solo es una


Johan163

Perdon era escoge todas las traducciones correctas


Blanca358904

Gracias por los comentarios, me sirven de mucho


RosaGracie

I es singular, y gli es plural?que alguien me explique,por favore


NormaAyala533095

Lo mismo ptegunto pporque si uno se confunde no esta aprendiendo nada o es gli para prural o no


NormaAyala533095

Entendido. Gli antes de vocal l antes de consonante! Menos "s"


CarmenBola6

Cuando uso I y cuando uso gli


miguelenriqueroj

Porfavoe alludenme vine q la tienda de duolongo y me gaste por error todas mis jemas en una trake ñara el animalito verde yyya no se xomorecuperarlas porfavor ayudenme yo no quiero ese trake


graziela215629

otra ves me la ponen mal cuando esta bien escrita porque?


graziela215629

esta bien escrita otra ves me la ponen mal


MacaGnll

Por un signo ? No me la dieron aceptada


WILLIAMRIG943341

¿ Por qué en ocaciones vale poner el articulo antes ( en este caso pan ) y en ocaciones dice que es error ?


LidiaElena397869

por favor Duo pónganse de acuerdo, cuándo va y cuando no va "il" delante del sustantivo!!!!!!


Cecilia482160

Me marca error pero marco l mangiano pane ?


Cecilia482160

Yo puse l cavalli mangiano pane no me la da como correcta no se cual es la respuesta correcta ya que me indica la misma respuesta


AdaZegarra

Gli cavalli fue una respuesta validad


AdaZegarra

En el ejercicio anterior gli cavalli lo dieron por válido ustedes mismos y ahora en mi ejercicio lo anulan no entiendo


mariadolor987926

Jajajajaja error de dedo

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.