"Lei non sa se viene o va."

Traducción:Ella no sabe si viene o va.

November 27, 2014

20 comentarios
El debate ha sido cerrado.


HamidPinil

Cuando se debe usar o y cuando oppure si son lo mismo


Lourdes363256

Venia justamente a preguntar lo mismo jaja


Estbaliz21.

Se pueden utilizar indistintamente


Escraper1

dos años despues digo gracias en medio de la cuarentena


jozeserratte

porque no acepta con "usted", se dice que Lei se utiliza para "usted" y "ella" sin embargo, cuando es "Lei" con "L" mayuscula, es utilizado para Usted, porque marco mi respuesta como erronea?


SKT_Peanutbutter

El verbo "sa" se usa para el o ella no para usted.


lufloidio

Presente Indicativo Persona

Yo= io →so

tú= tu →sai 2° persona informal.

Usted=Lei →sa 2° persona formal

él/ella=lui/lei →sa

Nosotros=noi →sappiamo

Vosotros=voi →sapete

ellos/ellas=loro →sanno


Rodamar

Gracias por la información


VaneSiwiec

Cuando se trata de usted tambien se habla en 3ra persona en italiano


AntonC1

En que ocasión se usa el usted en italiano. Cuando es con un desconocido o mas formal?


MauricioCa618181

Porque no usar "oppure"?


Ducky340

Se puede usar "oppure"?


hernanjose96

puse "oppure" y me salio mala, por que ?


AdrianHdez.

Para hacer una negación de un verbo en italiano hay que poner no con "n" al final y para cuando no es un verbo tambien hau que poner la "n" o no hace falta??


MarianaRui807277

Cuándo uso "oppure" y cuando "o"


karina939557

El o ó oppure se usa de la siguiente manera... "O" es cuando de dan 2 opciones de algo y puedes escoger una o las 2 ejemplo quieres una manzana o un pan y puede escoger los 2

"oppure" solo pueden una cosa, quieres leche oppure café solo puedes escoger uno


beto1207

Mi repuesta esta bien y dice que esta mal


luciernaga106602

Que pa donde,si viene o si va,tiene un sentido


maritey1

Lo comun es decir ella no sabe si va o viene


JoseluisLo843751

Esta frase me recordó a mi ex jajajaja

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.