Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Lei non sa se viene o va."

Traducción:Ella no sabe si viene o va.

Hace 3 años

30 comentarios


HamidPinil
HamidPinil

Cuando se debe usar o y cuando oppure si son lo mismo

Hace 3 años

Lourdes363256

Venia justamente a preguntar lo mismo jaja

Hace 1 año

Estbaliz2124

Se pueden utilizar indistintamente

Hace 7 meses

AntonC1

En que ocasión se usa el usted en italiano. Cuando es con un desconocido o mas formal?

Hace 3 años

jozeserratte

porque no acepta con "usted", se dice que Lei se utiliza para "usted" y "ella" sin embargo, cuando es "Lei" con "L" mayuscula, es utilizado para Usted, porque marco mi respuesta como erronea?

Hace 3 años

SKT_Peanutbutter

El verbo "sa" se usa para el o ella no para usted.

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Presente Indicativo Persona

Yo= io →so

tú= tu →sai 2° persona informal.

Usted=Lei →sa 2° persona formal

él/ella=lui/lei →sa

Nosotros=noi →sappiamo

Vosotros=voi →sapete

ellos/ellas=loro →sanno

Hace 2 años

Rodamar

Gracias por la información

Hace 2 años

VaneSiwiec

Cuando se trata de usted tambien se habla en 3ra persona en italiano

Hace 3 años

ruthester5

debes bermejor la palabra por que significa ``sabe´´

Hace 3 años

SKT_Peanutbutter

En español el "usted" es lo mismo que "tu" pero de forma educada. No estoy seguro de como se interpreta en italiano. Usted sabe es correcto en español pero creo no existe en italiano (corríjanme si estoy equivocado).

Hace 3 años

waltrer
waltrer

en este caso la L es mayuscula porque estaba comenzando una oracion

Hace 3 años

jozeserratte

claro, pero eso no quita q tambien se traduzca por "usted" :/

Hace 3 años

waltrer
waltrer

eso es cierto

Hace 3 años

ruthester5

por que ''L'' mayuscula se utiliza para las palabras que empiezan con bocales.

Hace 3 años

Pato540422
Pato540422

Vocales

Hace 2 años

SergioMrqu5

Será acaso porque la ele es consonante líquida y nuestra boca es la "red de cristal que la aprisiona", como dice un verso del poeta tabasqueño José Gorostiza en su "Muerte sin fin"

Hace 2 meses

Pazzo11

LEI en mayuscula es traducido como usted, y lei en minuscula como ella.. xq tengo mi respuesta mala entonces?

Hace 2 años

Pato540422
Pato540422

Se puede usar "oppure"?

Hace 2 años

MauricioCa618181

Porque no usar "oppure"?

Hace 2 años

hernanjose96

puse "oppure" y me salio mala, por que ?

Hace 2 años

BLPS
BLPS

"Ella no sabe si viene o se va" ¿por qué no es aceptado? me parece más lógico que "si se viene o va", al menos por acá pocos lo dicen de esa manera :((

Hace 2 años

AdrianHdez.

Para hacer una negación de un verbo en italiano hay que poner no con "n" al final y para cuando no es un verbo tambien hau que poner la "n" o no hace falta??

Hace 2 años

PaulEDH

Y oppure???

Hace 2 años

JeannetteS235001

Gracias por la informacion

Hace 1 año

DiegoBeta05

Que yo sepa oppure se utiliza cuando la siguiente palabra empieza en vocal

Hace 1 año

OsakiNana
OsakiNana

Haha eso se suele decir que la chica es una tabla, no se sabe si viene o si va xd

Hace 1 año

Daniel167987

Indecisa ella ...

Hace 1 año

felblmd
felblmd

Normalmente en castellano decimos "ella no sabe se va o viene" que significa lo mismo pero DL no lo acepta prefiriendo en este caso una traduccion directa aunque en otras ocasiones no lo hace.

Hace 2 años

Sprinkles_xm

Yo diría que "Viene o see va" debería ser admitido como respuesta aparte de "viene o va"

Hace 3 años