"¿Cómo voy a la estación?"

Traducción:Wie komme ich zum Bahnhof?

November 27, 2014

8 comentarios


mgalvez91

Una duda me ha surgido con esta frase y espero que podáis ayudarme. Qué diferencia hay entre: - Wie komme ich zu Flughafen? - Wie komme ich zum Bahnhof? ¿Por qué en la primera se usa "zu" y en la segunda "zum" si tanto Flughafen como Bahnhof son sustantivos masculinos? Muchas gracias!!

November 27, 2014

FrankySka
Mod

Wie komme ich zu Flughafen? no sería correcto. (Y no esta entra las opciones de la oración).

Debe ser:

Wie komme ich [zum/zu dem] Flughafen?

Wie komme ich [zum/zu dem] Bahnhof?

November 27, 2014

mgalvez91

La frase "Wie komme ich zu Flughafen" la copié de un ejercicio anterior a mi cuaderno de expresiones en alemán. Supongo que o la copié mal o la frase en el ejercicio está mal escrita y por tanto debería corregirse. Estaré atenta en los repasos y cuando lo vea reportaré el problema. Muchas gracias!!

November 28, 2014

FrankySka
Mod

esta correcto en la incubadora ;-)

November 28, 2014

Ozz333

kann es sein "wie GEHE ich aum Bahnof"?. Danke sehr!

April 11, 2016

arturonaum

Cómo vengo? O yo voy a la estación

August 1, 2016

arturonaum

Wie gehe, nicht wie komme

August 1, 2016

ahh_bueno

Kann es "wie fahre ich zum Bahnhof?" sein?

April 13, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.