1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Cómo voy a la estación?"

"¿Cómo voy a la estación?"

Traducción:Wie komme ich zum Bahnhof?

November 27, 2014

17 comentarios


Ozz333

kann es sein "wie GEHE ich aum Bahnof"?. Danke sehr!


mgalvez91

Una duda me ha surgido con esta frase y espero que podáis ayudarme. Qué diferencia hay entre: - Wie komme ich zu Flughafen? - Wie komme ich zum Bahnhof? ¿Por qué en la primera se usa "zu" y en la segunda "zum" si tanto Flughafen como Bahnhof son sustantivos masculinos? Muchas gracias!!


FrankySka

Wie komme ich zu Flughafen? no sería correcto. (Y no esta entra las opciones de la oración).

Debe ser:

Wie komme ich [zum/zu dem] Flughafen?

Wie komme ich [zum/zu dem] Bahnhof?


mgalvez91

La frase "Wie komme ich zu Flughafen" la copié de un ejercicio anterior a mi cuaderno de expresiones en alemán. Supongo que o la copié mal o la frase en el ejercicio está mal escrita y por tanto debería corregirse. Estaré atenta en los repasos y cuando lo vea reportaré el problema. Muchas gracias!!


FrankySka

esta correcto en la incubadora ;-)


arturonaum

Cómo vengo? O yo voy a la estación


JOSEGARCIA746668

Ich komme, quiere decir como llego a la estación.


ahh_bueno

Kann es "wie fahre ich zum Bahnhof?" sein?


Charlestoner

Debería decir completo Der Bahnhof Die Station


Mferlis

Yo respondí "Wie komme ich zu der Station?" y me la dio como correcta.


Yargel5

Porque es dativo? y no acusativo?


ahh_bueno

Después de la preposición "zu" hay que utilizar dativo.

https://www.alemansencillo.com/m/preposiciones-en-aleman


JoseRodrig638644

Entiendo que Bahnhof es estación de tren... Por que no me acepta entonces solo Bahn.. como en otras oraciones?


ahh_bueno

En principio Bahn significa "vía ferroviaria", es decir, que no es sinonimo de Bahnhof


benwaggoner

¿Qué es el sentido de esta frase -- está pidiendo uno direcciones o una sugerencia de transportación? --O no importa, ¿podría ser cualquier de las dos?


JOSEGARCIA746668

La pregunta está muy clara.Así es como se puede pedir ayuda para que te indiquen como llegar a alguna dirección, lugar,edificio,etc El que contesta puede decirte,desde medio de transporte como indicas o recorrido a pie para poder llegar.


Maria950021

Porque no da correcta a la estación .

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.