"Lo decide la ditta."

Traducción:Lo decide la compañía.

November 27, 2014

25 comentarios


Daniel_81

Ditta también puede ser "Empresa".

November 27, 2014

JuanaElias

Opino lo mismo

January 7, 2015

vimpa

Totalmente de acuerdo. Se usa indistintamente empresa, compañía y organización para significar lo mismo.

July 31, 2015

FVraie

Sí, ditta=empresa/compañia

March 27, 2016

SilvanaMarano

estoy de acuerdo

April 10, 2016

SilvanaMarano

ditta tambie empresan significa

April 10, 2016

HorseLuisCodep

Alguno sabría decirme de donde viene la palabra ditta? Y si hay alguna palabra similar en castellano que signifique algo parecido?

April 25, 2016

Rita..C

Le invio l'inizio della definizione del dizionario Treccani: « ditta s. f. [variante di detta, part. pass. femm. di dire; propr. (nel sign. 1) «casa commerciale detta, chiamata ...»]. – 1. La denominazione di un’impresa commerciale o di un’azienda, che può essere formata dal solo nome dell’imprenditore (d. patronimica) o da un nome di fantasia, che contenga però almeno il cognome o la sigla dell’imprenditore. Per estens., e più comunem., l’impresa stessa: una d. di generi alimentari, di prodotti farmaceutici; una vecchia d., » Una persona che parla lo spagnolo potrà rispondere all'altra parte della sua domanda.

April 27, 2016

HorseLuisCodep

Grazie tante! Io parlo spagnolo ma non lo so nonostante XD.

April 27, 2016

FVraie

Yo no conozco ninguna palabra española análoga.

April 28, 2016

SilvanaMarano

Tiene muchas aplicaciones, según encontré información : empresa, firma, industria, compañia, establecimiento, etc

April 28, 2016

HorseLuisCodep

Lo sé XD. Pero como el castellano viene del latín, casi siempre suele haber una palabra íntimamente relacionada. Por eso me extrañaba tanto que en castellano no hubiera una palabra ligeramente similar y de significado cercano. Sólo eso. Se que los idiomas son diferentes, pero muchas veces las relaciones no están a simple vista hasta que se investiga un poco. Y a mi, personalmente, me resulta mucho más fácil aprender una palabra nueva si la puedo relacionar con algo. Saludos.

April 28, 2016

HorseLuisCodep

Si, pero me refiero a etimológicamente relacionadas. Las que mencionas no se parecen en nada a ditta. Saludos.

April 28, 2016

FVraie

Joseluis, dado que, según la definición de Treccani.it "ditta" viene de "decir/dicha/dicho"... creo que es obvio que en castellano no hay una palabra similar.

Si todos los idiomas fuesen parecidos sería muy aburrido.

April 28, 2016

BelarionVa

22/05/2019. En Colombia se utiliza la palabra "firma", que puede abarcar las definiciones que se han planteado, y que puedes encontrar en algunas traducciones de la palabra "compañía"

May 22, 2019

JessLuis3

Y qué es una EMPRESA sino una COMPAÑIA unipersonal o pluripersonal???

October 20, 2016

dinastia3

empresa o ditta está bien traducido

March 29, 2017

prios52

¿por qué "Lo decide la junta" no es correcto?

June 12, 2017

35453

he puesto lo decide la empresa y no me lo da por bueno. Pienso que ditta significa compañía y empresa

August 12, 2017

pacoRODRIG65295

Compañia y Empresa, En España, significan lo mismo. Un poco de seriedad en las traducciones

November 30, 2017

capelita

empresa, compañia, sociedad son sinonimos

December 9, 2017

capelita

la empresa y la compañía son sinónimos

December 21, 2017

capelita

la empresa, la compañia, la sociedad se usan igual para esta frase, ustedes tienen muy pocas alternativas de vocabulario, el curso de inglés dá muchas mas alternativas de vocabulario

December 29, 2017

MARA280922

Cómo es la traducción,ditta o compagnia

March 19, 2019

Ana982907

Empresa compañía son sinónimos

July 9, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.