1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Jemand hat einen Vogel."

"Jemand hat einen Vogel."

Traducción:Alguien tiene un pájaro.

November 27, 2014

26 comentarios


Christian164116

Este frase en alemania tambien significa que aguien es algo loco o raro


anaRomagnoli

A ver, intentaré ver ésta diferencia que es tan sutil q no se me había ocurrido plantearme.

Alguno es el opuesto a ninguno, y cuando me lo pregunto es porque considero que puedo rescatar uno de entre los posibles obletos, animales, personas ( pensado más como número- por lo menos uno). Ej. Tenés algún caramelo? Hay algún gato en éste hogar?

Alguien se refiere mas a "personas". Ej. Alguien puede decirme la hora? Alguién nos dijo que jugaramos aquí. (Jamás nombraríamos con alguien a un animal o alguna cosa) Espero haber sido clara o útil


CarlotaFumando

Si pongo Alguien tiene un pájaro, sale como correcta. Si pongo Alguno tiene un pájaro, sale como incorrecta. Yo creo que en español no nos resulta tan significativo la diferencia entre alguien y alguno. Pero quizás en alemán es muy importante. En ese caso: si jemand es alguien, como es exactamente alguno? (he consultado en dict.leo.org, pero solo te ponen las diferentes posibilidades sin especificar cual es la forma masculina, cual es la forma femenina, cual es la forma para el plural......) alguien lo sabe??


EAI1

decir alguien tiene un pájaro, suena mil veces mejor que alguno tiene un pájaro. no necesita ni discusión.


Walter613981

Depende del contexto


marcusbrunello

y habría que entender si la frase en alemán indica que alguno de los del grupo presente está loco. O si tiene más sentido traducirla sólamente como "alguien está loco". Pero para mi gusto también... ambas deberían ser aceptadas. Porque en español decir "alguno está loco" se podría.


henro0908

Exactamente bien contestado, sin discusión. Si alguien en alemania te dice eso, sé que lo vas a entender sin traducir al español.


Andrsrodriguz87.

Alguien es general, alguno se refiere a alguien en específico dentro de un grupo.


[usuario desactivado]

    POR QUE ES EINEN,EN VEZ DE EIN?Por favor,es que me frusto mucho con el aleman,perdonen si me he puesto muy nervioso...


cyn73

    Es ein Vogel cuando el artículo es nominativ (es el sujeto), pero en esta ocasión está en función de objeto directo por lo tanto el artículo es akkusativ, por eso es einen Vogel. Mirá la tabla en este link: http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/determinantes-articulos-indefinidos.php


henro0908

    Syn, persivo que josefranciaco no te entendió ni pío.


OswaldoSar5

    Cuando no está pájaro como sujeto de la oración, no es modo nominativo. Para saber si es acusativo, caso en el que EIN cambia a EINEN (por ser masculino), se hace mentalmente la pregunta: Quién tiene un pájaro? La respuesta es: alguien. Por lo tanto, alguien si es nominativo y pájaro está en acusativo


henro0908

    Ustedes con esas explicaciones vuelven loco a cualesquiera. Personalmente me dedico aprender por Duolingo alemán en forma natural. Como seria el complique si aprendieramos el castellano metiéndole tanta gramática.


SaraGarcaL2

    Jaja no pasa a todos


MultiLinguAlex

    Qué es la diferencia entre "alguien" y "alguno"? Soy un alemán.


MarcoVj

    Alguien se refiere a cualquier persona del mundo y alguno se refiere a alguien de un determinado grupo.


henro0908

    Sí eres alemán tu frase se dice así: ¿Cuál es la diferencia entre"alguien" y "alguno"? Soy alemán. Coloca siempre este signo, ¿ al empezar una pregunta y terminando con este, ?


RandallAlv7

    ¿Por qué se usa einen y no eine?


    [usuario desactivado]

      Es que dependiendo del caso gramatical algunas palabras adquieren terminaciones


Walter613981

      ¿Cómo saber cuándo es manche o jemand?


Annie.Musa

      Alguien tiene una paloma... Porque no es correcto?


Laurita194

      Alguieb tiene un ave también es correcto


Leire529463

      Yo no tengo ningún pájaro.


CesarBarros7

      "Jemand hat einEN Vogel." se supone que es un ejemplo de acusativo no nominativo.

      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.