"Estamos en invierno."

Traducción:Siamo in inverno.

November 27, 2014

5 comentarios

Ordenado por comentario principal

Ilaria221101

Porque con las estaciones se utiliza "in". "A" se utiliza en vez por ejemplo con los meses (A gennaio, a febbraio...) y "AD" es como A pero se utiliza delante de un sustantivo que empieza por vocal (Ad Aprile).

July 16, 2015

Kreilyn

Por qué no Siamo AD inverno..?

November 27, 2014

Ilaria221101

Porque con las estaciones se utiliza "in". "A" se utiliza en vez por ejemplo con los meses (A gennaio, a febbraio...) y "AD" es como A pero se utiliza delante de un sustantivo que empieza por vocal (Ad Aprile).

July 16, 2015

belu-123

Por qué no puede ser Stiamo??

December 17, 2015

sebalocaso2

En ese sentido el verbo "essere" si lo llevamos al español puede significar "ser" o "estar"... masomenos como pasa con el verbo "to be" en el inglés. Hay que entender que ciertas connotaciones cambian mucho de un idioma al otro. El verbo "stare" que significa "estar" se utiliza más bien con "bene" y "male" por ejemplo "(io) sto male ---> (yo) estoy mal" o " -(voi) come state? ---> ¿(ustedes) cómo están?" y su respuesta "(noi) stiamo bene ----> (nosotros) estamos bien". A parte se utiliza en algunas construcciones como "stare seduti ---> estar sentado" o "stare in piedi ----> estar de pie".

Espero que te sirva. Saludos!

April 13, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.