"Andiamo alle sei di sera."

Traducción:Vamos a las seis de la tarde.

November 27, 2014

31 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Kreilyn

Cuando uso SERA..? ya que veo que significa TARDE y NOCHE. Porque también vi que NOCHE se dice POMERIGGIO...!


Sil.Harriett

Holi!

Así como en Inglés:

Evening/Sera: Tarde-Noche de 5:01 pm a 8:00 pm Night/Notte: Noche-Madrugada De 8:01 pm a 5:59 am (Después del anochecer, yo soy de Costa Rica y al menos acá oscurece como a las 5:30 :( pero en Estados Unidos y otros países oscurece pasadas las 8pm, entonces hacen esa diferencia y veo que os Italianos no son la excepción)

Il pomeriggio supongo que va del mezzogiorno (mediodía jeje) hasta las 4:59 más o menos :)

Así todo ya tiene sentido jiji

Espero te ayude :)

Saludos!!!


SolisStellaeLuna

Noche no se dice pomeriggio... Tarde puede ser pomeriggio, al igual que sera, pero pomeriggio no es noche. Es mi entender que sera es como el ingles "evening"


Iny

Pomeriggio = Afternoon


Tania906155

Se dice pomeriggio (tarde) al período desde el mediodía hasta las 5-6 aproximadamente. A partir de esa hora hasta que te vas a la cama se dice "sera". Noche se usa a partir de las 9-10 de la noche y sobretodo cuando te despidos o te vas a dormir.

Si entras a un restaurante a las 8 o 9 de la noche, al saludar dices buona sera pero al salir y despedirte dices buona notte.


artemio11

pomeriggio es la tarde.


Mujik10

Hola...en el libro Defiéndete en Italiano dice: Buona sera (saludo) y Bouna notte (para dormir), también en una película de habla italiana usaban Bouna notte como despedida, o saludo familiar.


abuilaal

No entiendo, a este altura de aprendizaje no nos han enseñado los numeros, pero aun asi los ponen en las preguntas.


Mujik10

Pues parece que esa es la forma de aprender en italiano porque en un libro de italiano me colocaron primero como pedir la hora con ejemplos y como tres lecciones después aparecen los números


DiamondCristian

para eso mismo, para que los aprendas. Si ves algo que no conoces, primero te sorprende y luego intentas aprenderlo, ya sea equivocándote o leyendo las definiciones de Duolingo. Saludos!


jodietita

¡No he visto los números!


SALEM63975

Alguien sabe porqué se usa "Di sera" en lugar de "Della sera"?


mraguilar

Sera tambien es noche porque esta mal , en la frase hay algo que indique que es tarde en vez de noche


Francesco_0410

Aguilar, como la frase indica que son las 6:00, entonces es de la tarde; si fuesen las 8:00, sería de la noche.


wilberAHer

Hay alguna lección donde se prenda números


BeatrizaLondres

Como distingo "sera" de tarde o de noche si justo en la pregunta que me ha salido antes tenía que elegir la traducción de noche y era "sera"?


Francesco_0410

Beatriz, en este caso se indica la hora, son las 6:00, entonces es de la tarde; si fuesen las 8:00, sería de la noche. Cuando no se indica la hora, Duolingo debería (aunque no lo hace) aceptar ambas respuestas.


artemio11

y entonces buonasera es buenas tardes o buenas noches?


Francesco_0410

Artemio, en Italia el día consta de 4 etapas: "mattina", "pomeriggio", "sera" y "notte". La "sera" inicia con el atardecer (el ocaso del sol - "il tramonto") y finaliza al comenzar la noche, que es el momento de irse a dormir.

El horario aproximado y el saludo para cada una de estas etapas del día son (http://www.lettera43.it/it/comefare/cultura/2016/01/21/quando-si-dice-buonasera/3312/) :

• Desde la mañana hasta la 1:00 pm es correcto utilizar "Buongiorno".

• Desde la 1:00 pm hasta las 5:00 pm se utiliza "Buon pomeriggio".

• Desde las 5:00 pm en adelante el saludo correspondiente es "Buonasera".

• Si se va a dormir se usa "Buonanotte", pero si la actividad nocturna prosigue entonces es mejor la fórmula "buona serata" o "buona nottata".

Como se puede observar, la "sera" incluye, en español, el final de la tarde y el comienzo de la noche; por lo tanto, "sera" se puede traducir como "tarde" si se refiere al espacio de tiempo entre 5:00 y 7:00 pm, o "noche" de las 7:00 pm en adelante. Es importante tomar en cuenta que estos horarios son aproximados, ya que el atardecer depende de la estación, en invierno oscurece mucho más temprano que en verano.

Nota: "abito da sera" - "traje de gala (noche)" / "abito da notte" - "ropa de dormir"


BeatrizNog611531

En la oracion aparece la palabra :"las" cusndo deberia dar la opcion :"la"


dcseain

Las seis de la noche o las seis de la tarde debe aceptar; depende en tiempo del año.


AngelaMari989804

que yo sepa SERA es a la noche


almily

Sera es noche ,tarde es tarde y en español a las seis es tarde ...


LoidaAlt.S

Esta es una respuesta seleccionada de lo que proporciona el duolingo. Pusieron " las" en lugar de "la" y luego objetaron la respuesta.


Manuela_Ortiz_20

soy la única que no entiende por que sei : eres, estas; es lo mismo que el número seis?


Iny

En italiano hay palabras homónimas igual que en español. Nada es del verbo nadar y la ausencia de algo.


charly206091

Al fin que sera es de noche o de tardw

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.