"Andiamoalleseidisera."

Traducción:Vamos a las seis de la tarde.

Hace 4 años

19 comentarios


Kreilyn
Kreilyn

Cuando uso SERA..? ya que veo que significa TARDE y NOCHE. Porque también vi que NOCHE se dice POMERIGGIO...!

Hace 4 años

Sil.Harriett

Holi!

Así como en Inglés:

Evening/Sera: Tarde-Noche de 5:01 pm a 8:00 pm Night/Notte: Noche-Madrugada De 8:01 pm a 5:59 am (Después del anochecer, yo soy de Costa Rica y al menos acá oscurece como a las 5:30 :( pero en Estados Unidos y otros países oscurece pasadas las 8pm, entonces hacen esa diferencia y veo que os Italianos no son la excepción)

Il pomeriggio supongo que va del mezzogiorno (mediodía jeje) hasta las 4:59 más o menos :)

Así todo ya tiene sentido jiji

Espero te ayude :)

Saludos!!!

Hace 3 años

SolisStellaeLuna

Noche no se dice pomeriggio... Tarde puede ser pomeriggio, al igual que sera, pero pomeriggio no es noche. Es mi entender que sera es como el ingles "evening"

Hace 3 años

Iny
Iny

Pomeriggio = Afternoon

Hace 3 años

artemio11

pomeriggio es la tarde.

Hace 7 meses

pablo921375

Noche jamas es pomeriggio

Hace 1 mes

abuilaal

No entiendo, a este altura de aprendizaje no nos han enseñado los numeros, pero aun asi los ponen en las preguntas.

Hace 1 año

jodietita
jodietita

¡No he visto los números!

Hace 3 años

veronica712027
veronica712027

No está la

Hace 1 año

mraguilar
mraguilar

Sera tambien es noche porque esta mal , en la frase hay algo que indique que es tarde en vez de noche

Hace 2 años

Francesco_0410

Aguilar, como la frase indica que son las 6:00, entonces es de la tarde; si fuesen las 8:00, sería de la noche.

Hace 5 meses

wilberAHer

Hay alguna lección donde se prenda números

Hace 1 año

BeatrizaLondres

Como distingo "sera" de tarde o de noche si justo en la pregunta que me ha salido antes tenía que elegir la traducción de noche y era "sera"?

Hace 1 año

Francesco_0410

Beatriz, en este caso se indica la hora, son las 6:00, entonces es de la tarde; si fuesen las 8:00, sería de la noche. Cuando no se indica la hora, Duolingo debería (aunque no lo hace) aceptar ambas respuestas.

Hace 5 meses

artemio11

y entonces buonasera es buenas tardes o buenas noches?

Hace 7 meses

Francesco_0410

Artemio, en Italia el día consta de 4 etapas: "mattina", "pomeriggio", "sera" y "notte". La "sera" inicia con el atardecer (el ocaso del sol - "il tramonto") y finaliza al comenzar la noche, que es el momento de irse a dormir.

El horario aproximado y el saludo para cada una de estas etapas del día son (http://www.lettera43.it/it/comefare/cultura/2016/01/21/quando-si-dice-buonasera/3312/) :

• Desde la mañana hasta la 1:00 pm es correcto utilizar "Buongiorno".

• Desde la 1:00 pm hasta las 5:00 pm se utiliza "Buon pomeriggio".

• Desde las 5:00 pm en adelante el saludo correspondiente es "Buonasera".

• Si se va a dormir se usa "Buonanotte", pero si la actividad nocturna prosigue entonces es mejor la fórmula "buona serata" o "buona nottata".

Como se puede observar, la "sera" incluye, en español, el final de la tarde y el comienzo de la noche; por lo tanto, "sera" se puede traducir como "tarde" si se refiere al espacio de tiempo entre 5:00 y 7:00 pm, o "noche" de las 7:00 pm en adelante. Es importante tomar en cuenta que estos horarios son aproximados, ya que el atardecer depende de la estación, en invierno oscurece mucho más temprano que en verano.

Nota: "abito da sera" - "traje de gala (noche)" / "abito da notte" - "ropa de dormir"

Hace 5 meses

BeatrizNog611531

En la oracion aparece la palabra :"las" cusndo deberia dar la opcion :"la"

Hace 3 meses

roselyn137220

Por que esta mal

Hace 1 mes

Sae59
Sae59

this whole course confuses tarde and sera...

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.