"Le feste sono ad agosto."

Traducción:Las fiestas son en agosto.

November 27, 2014

10 comentarios
El debate ha sido cerrado.


iram643631

Ad se utiliza cuando la palabra siguiente comienza con Vocal De igual manera existe OD y ED Ejemplo Siamo ad agosto od ottubre (aunque en vez de OD puedes utilizar oppure)


M.parlange

A ver, en otra lección de ESTA MISMA UNIDAD, teníamos que emplear la preposición «in» con los meses que empiezan por vocal y NO SE PODÍA usar «ad». A gennaio. In agosto. La «ad» no se admitía para los meses.

De repente, o sea una hora más tarde, todo es al revés. Duolingo tiene un problema muy gordo con este curso de italiano, parece que sus «técnicos» no se ponen de acuerdo entre ellos y ninguno parece dominar ni el español ni el italiano.


medzi33

¿Cúando usamos ad/a o in?


Miavicttoria

Creo que hay un error, porque según varias fuentes se debe colocar delante de los meses del año y las estaciones un 'In'; quedando la frase como "Le feste sono in agosto".

Por favor confirmen si es así, porque esta unidad se está volviendo muy confusa gracias a estos puntos.


Luis370513

Sugiero que revises por google traductor, ahí sale significado y como emplear las palabras, así mismo puede utilizar los siguiente enlaces de gramática para mejor ilustración. http://www.treccani.it/enciclopedia/qual-e-o-qual-e_(La_grammatica_italiana)/ ,https://www.duolingo.com/comment/4583114», http://parliamoitaliano.altervista.org/preposizioni-di-luogo/ espero que te aclare los usos de las diversas preposiciones. Debemos recordar estaos aprendiendo, un idioma similar al español pero que tiene distintas reglas así que mucho cuidado.


Kreilyn

Por qué cuando hablan de meses usan AD y no IN, o si se puede usar epara cualquier caso?


Christalex97

cuando se debe usar AD please help me


MilthonGC

Cuando la siguiente palabra empieza en vocal, específicamente si es a la siguiente letra.


Mont_M

Por que en el ejercicio anterior me marco error cuando puse "le feste sono AD agosto" y segun la traduccion debia de ser "le feste sono IN agosto" cuando se usa "ad" y cuando "in"

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.