1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Yo la ayudo!"

"¡Yo la ayudo!"

Traducción:Ich helfe ihr!

November 27, 2014

17 comentarios

Ordenado por comentario principal

aalzateg

El verbo "helfen" solo funciona con dativo.

Ich helfe dir

Ich helfe ihm

Ich helfe ihr

Ich helfe euch

Ich helfe Ihnen

July 17, 2015

aalzateg

Ich helfe mir

Ich helfe uns

Estas son menos comunes pero también válidas.

July 17, 2015

Uziel1856

Ich helfe uns es yo nos ayudo?

September 7, 2018

fjwilly

Podría ser también "Ich helfe Ihnen" ??

November 27, 2014

SonMauri

Tu frase gramaticalmente es correcta, pero se traduce al español como "Yo lo ayudo (a usted)" o "Yo los ayudo (a ustedes".

November 27, 2014

limar86

Yo lo ayudo o yo la ayudo, dependiendo de si es hombre o mujer.

March 26, 2015

Uziel1856

O yo los ayudo a ellos

September 7, 2018

LeonardoCastro6

debería aceptar "ich helfe sie" ¿o no?

February 12, 2015

taca1991

es falso ! se dice "Ich helfe ihr "(dativo)

April 15, 2019

nazscho2

Creo que si Parece indistinto para femenino o masculino

April 15, 2019

alex_vkcr

He traducido esta frase como 'Ich helfe ihr' y me la ha dado por válida.

Entiendo que este verbo requiere el dativo y al ser el complemento en tercera persona se utiliza ihr.

Mi duda es cuando paso el ratón por encima de la palabra 'la', duolingo me dice que también es válido sie.

¿Sería entonces correcto usar 'Ich helfe sie' queriendo expresar lo mismo?

Un saludo y gracias gente maja :)

March 6, 2016

LuchitoKok

Se cuelga maldicion porq no mejoran la aplicacion ya perdi todo mi avance que desgracia

September 11, 2018

GhisaIosifOvidiu

´´Ich helfe sie!´´ también seria correcto, dado que yo...la ayudo a ella.

January 19, 2015

manolofloyd

No, este verbo usa pronombres en dativo.

May 24, 2015

taca1991

"Ich helfe sie "es falso !en aleman se dice "ich helfe ihr" oder "ich helfe ihm" y es dativo (wem ?)

January 12, 2019

Tadeo_Servin

Hay que usar el acusativo...

May 5, 2015

taca1991

no, en aleman es dativo (Ich helfe wem?)

April 15, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.