"¡Yo la ayudo!"

Traducción:Ich helfe ihr!

Hace 4 años

13 comentarios


aalzateg
aalzateg

El verbo "helfen" solo funciona con dativo.

Ich helfe dir

Ich helfe ihm

Ich helfe ihr

Ich helfe euch

Ich helfe Ihnen

Hace 3 años

aalzateg
aalzateg

Ich helfe mir

Ich helfe uns

Estas son menos comunes pero también válidas.

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

Ich helfe uns es yo nos ayudo?

Hace 3 meses

LeonardoCastro6

debería aceptar "ich helfe sie" ¿o no?

Hace 3 años

fjwilly

Podría ser también "Ich helfe Ihnen" ??

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Tu frase gramaticalmente es correcta, pero se traduce al español como "Yo lo ayudo (a usted)" o "Yo los ayudo (a ustedes".

Hace 4 años

limar86

Yo lo ayudo o yo la ayudo, dependiendo de si es hombre o mujer.

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

O yo los ayudo a ellos

Hace 3 meses

alex_vkcr
alex_vkcr

He traducido esta frase como 'Ich helfe ihr' y me la ha dado por válida.

Entiendo que este verbo requiere el dativo y al ser el complemento en tercera persona se utiliza ihr.

Mi duda es cuando paso el ratón por encima de la palabra 'la', duolingo me dice que también es válido sie.

¿Sería entonces correcto usar 'Ich helfe sie' queriendo expresar lo mismo?

Un saludo y gracias gente maja :)

Hace 2 años

LuchitoKok

Se cuelga maldicion porq no mejoran la aplicacion ya perdi todo mi avance que desgracia

Hace 3 meses

GhisaIosifOvidiu

´´Ich helfe sie!´´ también seria correcto, dado que yo...la ayudo a ella.

Hace 3 años

manolofloyd
manolofloydPlus

No, este verbo usa pronombres en dativo.

Hace 3 años

Tadeo_Servin
Tadeo_Servin

Hay que usar el acusativo...

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.