1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Yo la ayudo!"

"¡Yo la ayudo!"

Traducción:Ich helfe ihr!

November 27, 2014

22 comentarios


aalzateg

El verbo "helfen" solo funciona con dativo.

Ich helfe dir

Ich helfe ihm

Ich helfe ihr

Ich helfe euch

Ich helfe Ihnen


aalzateg

Ich helfe mir

Ich helfe uns

Estas son menos comunes pero también válidas.


Uziel1856

Ich helfe uns es yo nos ayudo?


fjwilly

Podría ser también "Ich helfe Ihnen" ??


SonMauri

Tu frase gramaticalmente es correcta, pero se traduce al español como "Yo lo ayudo (a usted)" o "Yo los ayudo (a ustedes".


limar86

Yo lo ayudo o yo la ayudo, dependiendo de si es hombre o mujer.


Uziel1856

O yo los ayudo a ellos


DanielDiAn5

Además de correcta gramaticalmente es correcta según el contexto.

Duo no lo acepta pero sí, debería hacerlo porque la frase en español puede hablar de ella (3ª persona) o bien de usted femenino (formal 2ª persona).

REPORTADO 2/5/2020 (ERA DEL CORONAVIRUS)


AlejandroN23206

Sí: "yo la ayudo a usted"


LeonardoCastro6

debería aceptar "ich helfe sie" ¿o no?


taca1991

es falso ! se dice "Ich helfe ihr "(dativo)


Cristina243742

¿Por qué no puede ser Ich helfe Ihnen? yo la ayudo a usted


DanielDiAn5

Duo no lo acepta pero sí, debería hacerlo porque la frase en español puede hablar de ella (3ª persona) o bien de usted femenino (formal 2ª persona).

REPORTADO 2/5/2020 (ERA DEL CORONAVIRUS)


alex_vkcr

He traducido esta frase como 'Ich helfe ihr' y me la ha dado por válida.

Entiendo que este verbo requiere el dativo y al ser el complemento en tercera persona se utiliza ihr.

Mi duda es cuando paso el ratón por encima de la palabra 'la', duolingo me dice que también es válido sie.

¿Sería entonces correcto usar 'Ich helfe sie' queriendo expresar lo mismo?

Un saludo y gracias gente maja :)


BettyWahl1

Gracias este Forum me aclara muchas dudas


Kubrick10

El resultado lo da como incorrecto a pesar de la coincidencia entre la respuesta y la solución


d.juliana.

¿Por qué es "ihr" y no ouede ser también "ihm"? ¿Acaso Ihr - Es Fenenino y Ihm - Es Masculino?


AlejandroN23206

Así es: ihm es masculino e ihr femenino


d.juliana.

Gracias por tu aclaración!! ☀️


Letibeck

"Ich helfe Ihnen", también debería aceptarse.


Efraim121525

Según parece esa frase está en futuro "Yo la ayudaré" lo correcto debería ser "Ich helfe dir " sin embargo no lo acepta.


AlejandroN23206

La frase está en presente. Ich helfe dir: yo te ayudo, presente. Yo la ayudaré: Ich werde ihr helfen (futuro)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.