"Lei compra gli stivali."

Traducción:Ella compra las botas.

November 27, 2014

26 comentarios
El debate ha sido cerrado.


JuanManuel505636

Tengo uns duda, ¿"gli" no se usa cuando la palabra que sigue empieza por una vocal?


rodrigo.robinet

Sí, pero también cuando la palabra que sigue empieza con "z" o "s"


NicolsPuli5

Si, pero tambien cuando la palabra que sigue empieza por "x,y,z" o "gn" o "s+conconante".


karina939557

Gli se usa es palabras masculinas, (solo masculinas ) Que comienzas con vocal y con palabras consonantes con s impura x y z ps gn, ejm gli animali, gli squali, gli psicologi


Paulo961855

Cuando empieza con s tambien tipo gli specchi o como se escriba espejo xD


liseth414955

No se buena pregunta


diego149232

puede ser ella compra botas


savus07

yo pienso lo mismo


MATIASROBAYO

sigo sin entender según lo que han comentado, entonces porque para decir yo tengo zapatos se escribe "Io ho le scarpe" y no," Io ho gli scarpe" , igual con lei si una persona me dice por teléfono lei 'e italiana como sé si esta diciendo usted es italiana o ella es italiana,a ciencia cierta no he podido captar cuando de usa gli, le o i, por favor aclarenme


NelsonSaga

Bueno hasta donde sé "gli" se usa para plural masculino al igual que "i" con sus respectivas reglas. "Le" se usa para plural femenino "zapato" aunque en español suene masculino en italiano es "scarpa" suena femenino por eso se escribe "io ho le scarpe" y no se usa el "gli".


BorjaSisan

Lei es ella (3° pernosa del singular) nunca usted (2° persona del singular) la traduccion esta mal.


vicotrujillo

"lei" es "ella" pronombre singular femenino 3ra persona."Lei" es un tratamiento de respeto de la 2da. persona singular que puede ser masculino o femenino equivalente al "Usted" en espanol.se escribe con mayuscula. ej. Lei è italiano Usted es italiano (Lei es aqui la persona a la que uno se Lei é italiana Usted es italiana dirige,sea hombre o mujer) lei e é italiana Ella es italiana (lei es aqui una persona diferente de aquella con quien se habla)


savus07

Lei se usa como USTED también, igual que en español que usted se conjuga como tercera persona, él ella usted es, no usamos usted eres, en italiano es igual


Sam692200

Ire donde quieran mis stivali!!!


Ari152016

Esta bien usado "lei" como "ella". No se porque me toman mal


julian872216

tengo una pregunta como se dice las ropas


hectorlqr

Me pregunto si "stivali" tiene algo que ver con el aleman "Stiefel" (etimológicamente)


michelmourinho98

Es probable dado que parte de Suiza habla italiano. del latín no vino porque en esa lengua botas es "tabernus"


Reyko7058

Una pregunta Stivalli es femenino o neutro ?


MIGUELYULN

En este caso entiendo que se puede traducir tanto "ella" como "usted"


CarlosAnde247111

Por una s de mas anulan la respuesta...


JuanCarlos147245

Lei es ella Lui es el


MeryAvenda1

Mi respuesta está correcta es iguala la corrección


patrivil

La respuesta es Ella compra las botas igual que el resultado y me lo pone come error en rojo,porque??


Julian710976

Stivali son botas de lluvia? O botas para vestir?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.