"Habla con el guardia."

Traducción:Parla con la guardia.

November 27, 2014

4 comentarios
El debate ha sido cerrado.


MALUCAMARGO

en otro enunciado escribieron il guardia en el mismo contexto y no aceptaron la


jozeserratte

por que en este contexto no puedo usar, "COL" ... ??


ElHeim

"Col" es la unión de "con" e "il". Es decir, "con il" se escribe "col", igual que en español "de el" se escribe "del". Pero aquí tienes "con la". Antiguamente en italiano se podía escribir eso como "colla", pero ya no.


Eva75754

No es el guardia, sino la guardia (porque en italiano, es femenino, y en español es masculino «el guardia»).

Por eso col no se puede utilizar, en todo caso seria colla (pero parece ser que, esa palabra ya no se usa).

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.