"Estos son ambos formularios."

Traducción:Das sind die beiden Formulare.

Hace 4 años

9 comentarios


BlancaTeus

No entiendo porque “Das sind beide Formulare“ no es aceptada - y soy Alemana. :-)

Hace 2 años

QuiqueMoosburg

Por favor, alguien me puede explicar por qué hay que poner el artículo "die"? La frase en español no lo lleva. Por qué no es correcta la frase "Das sind beide Formulare": por ejemplo, alguien pregunta "Este papel es un formulario? ¿y éste? A lo que otra persona responde: Estos son ambos formularios ... Gracias de antemano!!

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

No puedo responder tu pregunta porque no se el porqué, sin embargo con lo poco que sé me atrevo a decir que siempre se usa die beiden. Simplemente es así.

http://de.wikipedia.org/wiki/Die_beiden_Br%C3%BCder_%28Hesse%29

Hace 4 años

QuiqueMoosburg

Muchas gracias! Esto habrá que aprenderselo como los generos de las palabras... :)

Hace 4 años

karlamarqs

¿Cómo se diría en alemán... Ambos son formularios (situación: tengo dos papeles para llenar y 'ambos son formularios'. Mi pregunta es parecida, pero no igual a la inquietud anterior de Quique. gracias

Hace 3 años

alex_vkcr
alex_vkcr

Beide sind Formulare ¡Esperemos alguna confirmación de gente nativa o experta!

Hace 2 años

Alejandro2201

Tengo la misma duda de Quique, en español no tienen sentido.

Hace 2 años

fjjb

Por que se utiliza beiden y no beide unicamente ya que el genero del formulario es femenino? tiene que ver con que se utiliza el dativo plural? Gracias

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.