1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir waschen den Apfel."

"Wir waschen den Apfel."

Traducción:Nosotros lavamos la manzana.

November 27, 2014

22 comentarios


AndoniMendizabal

limpiar y lavar es lo mismo


FrankySka

"Apfel" (manzana) es un sustantivo masculino en alemán, y su artículo es 'der'. El acusativo de 'der' para palabras masculinas es 'den'.

un poco de gramática alemana (https://www.duolingo.com/comment/3102523) y (https://www.duolingo.com/comment/3074431).


verpvalen

No me abre ningún link, la verdad si me interesa leer esa información!
Danke!


casandra501786

porque en la conjugacion me coloca para du dos opciones? wäschst, wäscht y asi con otros verbos?


MaraIns532585

Solo abre el primer link. ¿Podrian hacer que abra el segundo link?


maritza.ve7

qué extraña la frase ¿nosotros lavamos la manzana? o sea, ¿varias personas lavan una manzana?Me confunde...


YO_GAMER

Debe de ser una manzana ENORME


IsmeneLpez

limpiar y lavar es lo mismo


AugustoMor739624

Por qué en ocasiones señalan como error usar el pronombre nosotros y en otras, el no usarlo?


JorgeASanchez

Debe haber un error. Si fuese acusativo sería en todo caso "a la manzana" no "la manzana"


GaelRV22

Limpiartambien seria correcto


Isabel200071

cómo se sabe cuando es manzana o manzanas


Jose368479

En España es correcto usar limpiar


JosLuis963900

Varias personas para lavar una manzana ?


Laura608911

Si puedo escuchar audios, no se por que no me deja...


cyberpicos

Siempre el mismo problema respuesta correcta la calificó mal


cyberpicos

Sigo esperando que me corrijan la respuesta


cyberpicos

No hacen caso yo deje de participar porque contesto correctamente nosotros lavamos ls manzana y no me aprueban Wir waschen den Apfel


cyberpicos

Necesito una respuesta


JahirGuald

Al decir "lavamos las manzanas" es equivalente a decir "nosotros lavamos las manzanas" porque en quien recae la acción es en "nosotros" no sé por qué dice que está mal

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.