"Wir waschen den Apfel."

Traducción:Nosotros lavamos la manzana.

November 27, 2014

21 comentarios


AndoniMendizabal

limpiar y lavar es lo mismo

June 25, 2015

sanchel

Por que es den?

November 27, 2014

FrankySka
Mod

"Apfel" (manzana) es un sustantivo masculino en alemán, y su artículo es 'der'. El acusativo de 'der' para palabras masculinas es 'den'.

un poco de gramática alemana (https://www.duolingo.com/comment/3102523) y (https://www.duolingo.com/comment/3074431).

November 27, 2014

verpvalen

No me abre ningún link, la verdad si me interesa leer esa información!
Danke!

February 7, 2016

casandra501786

porque en la conjugacion me coloca para du dos opciones? wäschst, wäscht y asi con otros verbos?

November 28, 2016

MaraIns532585

Solo abre el primer link. ¿Podrian hacer que abra el segundo link?

June 6, 2018

maritza.ve7

qué extraña la frase ¿nosotros lavamos la manzana? o sea, ¿varias personas lavan una manzana?Me confunde...

June 6, 2017

IsmeneLpez

limpiar y lavar es lo mismo

November 14, 2017

miguely.o

La "w" de waschen se pronuncia como una b española o como una v ("f" débil para que nos entendamos)?

Gracias!

January 17, 2016

Das_Arthur

La W en aleman se pronuncia como "V", en español se ha perdido la diferencia sonora y "Kinesica" pero en español antes a la "B" se le llamaba "B Labial" y a "V" "V labiodental", en aleman la "V" en casi todos los casos se percibe como una "F", pero en esta aplicacion los audios no son del todo claros, pero tratar personalmente a alguien de habla alemana se nota bastante la diferencia entre la "B" y la "W" alemana. Perdon por tanto rollo pero espero haberme dado a entender.

June 21, 2017

lufloidio

Como una v.

July 24, 2017

sivequest

El español no es mi primer idioma, pero muchas personas pronuncian "b" y "v" en la misma manera (al menos no puedo entender la diferencia). Me dijo mi profesora que en el alemán se pronuncia "w" como la "v" de ingles.

November 1, 2016

FVraie

Así es, en español no solemos distinguir la pronunciación b/v, en alemán sí hay que hacerlo.

June 4, 2017

casandra501786

como v

November 28, 2016

SaraGarcaL2

Creo que como la v

February 26, 2016

GaelRV22

Limpiartambien seria correcto

August 2, 2016

Isabel200071

cómo se sabe cuando es manzana o manzanas

May 23, 2018

Jose368479

En España es correcto usar limpiar

June 15, 2018

JosLuis963900

Varias personas para lavar una manzana ?

December 20, 2018

Laura608911

Si puedo escuchar audios, no se por que no me deja...

March 6, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.