1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El paciente habla con doctor…

"El paciente habla con doctores privados."

Traducción:Der Patient spricht mit privaten Ärzten.

November 27, 2014

4 comentarios


VencesMA

¿Por qué no acepta "Der Patien spricht mit den privaten Ärzten"? La preposición mit es dativa, así que no entiendo porque no lo acepta con el artículo den para el plural


AlejandroN23206

Porque sin artículo significa que habla con médicos privados en general, mientras que con artículo significa que habla con unos médicos concretos


Ketzal681041

besser: Privatärzten


julanitz

Qué es un "privater Arzt". Creo se debería decir "Privatarzt", en plural "Privatärzte" o en dativo plural "Privatärzten".

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.