"Non ho una forchetta."

Traducción:No tengo un tenedor.

Hace 3 años

21 comentarios


sergiohector

En castellano, no tengo tenedor es correcto.

Hace 3 años

kiiky90

estamos especificando que es una forchetta

Hace 3 años

Silverlioning

No, porque decirlo de esa manera da la idea de que ni tienes ni un tenedor y aquí corresponde dar la idea de que te falta el tenedor que se sobreentiende necesitas para comer. El artículo indefinido sin ningún contexto es incorrecto.

Hace 2 años

kiiky90

al final va a traducir palabra por palabra se cambia con articulo seria.. non ho la forchetta (para mi tiene mas sentido) non ho forchetta... non ho una forchetta

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Ambas tiene sentido, pero has traducido mal: el artículo indefinido tiene una utilidad y el definido otra. Si aquí han puesto indefinido, tradúcelo con indefinido o estará mal

Hace 1 año

LeticiaLug5
Hace 11 meses

NaidaParej

Disculpen alguien me podria explicar cuando uso No y Non por favor se les agradeceria muchisimo

Hace 2 años

Natha.Roa
Natha.Roa

No solo es para responder a alguna pregunta negativa y Non es para las frases negativas.

Hace 1 año

JuanPabloMorero

en castellano (Argentina) decimos "no tengo tenedor", en este caso el adj. indef. y numeral "un-una" o apócope de "uno" lo obviamos.

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Traducid literalmente ya que en itlaiano eso también es posible, por eso si deciden ponerlo se asume que es para que se traduzca

Hace 1 año

LeticiaLug5
Hace 11 meses

blmggallaga

como saben cuando se escribe non o no?

Hace 3 años

richarddavies19

Ciao Belem, NON se escribe adelante de las palabras, y NO adelante de un signo de puntuacion. Ejemplos :* sì, no

*Io non ho una frutta

Espero os haberte ayudado.

Hace 3 años

Ecomar1
Ecomar1

No es así. Non va delante del verbo, es decir, niega una acción (un verbo). Non y no funcionan igual que en inglés not y no respectivamente.

Hace 2 años

danidoliv66
danidoliv66

Grazie

Hace 2 años

LittleFair10

Tambien se puede decir no tengo tenedor, no?

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Contestado

Hace 1 año

Jos115411

Lo escribí bien, no se porque me la ponen mal.

Hace 5 meses

falsaa
falsaa

No entiendo, escribo en italiano y tambien en español y de las 2 formas me marca error, que pasa?

Hace 4 meses

Sully.R.R.

y por que no podria ser no tiene un tenedor

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Por varias razones. Repasa la frase y lo verás

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.