"Vadodaldottoreperchéholapressionealta."

Traducción:Voy donde el doctor porque tengo la presión alta.

Hace 4 años

21 comentarios


Maudelia
Maudelia

Voy al doctor, también es correcto.

Hace 3 años

Juan309316
Juan309316

Ok

Hace 2 meses

DaniloFdo
DaniloFdo

"Voy al doctor" debería ser aceptada. "Voy donde..." también es correcto, sin embargo deberían tener más traducciones que también son correctas en la lista de las aceptadas. No se puede avanzar bien así.

Hace 3 años

Mr.Appleton

Entiendo dal = donde el (una traducción literal) que suena un poco arcaica. No sé qué opinen los demás compañeros.

Hace 8 meses

JuanaElias

La traducción podría mejorarse: Voy a lo del doctor // también podría ser voy al doctor. "Voy donde" me parece que no tiene sentido.

Hace 4 años

MJTorres3

Voy al doctor se usa también

Hace 2 años

leliadinubila

voy al doctor es correcto.

Hace 5 meses

LauraCarac4

Voy al...

Hace 5 meses

NaniPerezV
NaniPerezV

En España se dice la tensión o la tensión arterial, no la presión.

Hace 4 meses

marialuz860084

La presión = la tensión

Hace 8 meses

rfranciscod
rfranciscod

Cómo voy donde? Es voy al doctor, voy al médico. Uno va a un lugar, no donde.

Hace 4 meses

yuyonena

Voy dónde está el doctor porque tengo ... o voy al doctor para consulta porque tengo..es lo mismo! Qué lindo es el idioma español, ojala el "moderador" también lo supiera..

Hace 4 meses

Silvana12596

"Donde el doctor" no existe en español!!!

Hace 4 meses

Hoolyo
Hoolyo

Voy al médico.

Hace 3 meses

LauraCarac4

De nuevo: voy al doctor.

Hace 3 meses

YolandaLam13

En Mexico decimos voy al doctor

Hace 3 meses

Pozolboy

En español, por lo menos aquí en México, es correcto decir: "Voy al doctor porque tengo la presión alta"

Hace 1 mes

Cali385761
Cali385761

Al

Hace 1 mes

Patrick938491

Es una traducción literal sin sentido en el lenguaje común. En todo caso, ya que hay movimiento, debería ser "voy Adonde el doctor..."

Hace 3 semanas

CristinaAl277258

En la Argentina se dice "voy al doctor"

Hace 2 semanas

Maitane99771
Maitane99771

Médico=doctor. Tensión=presión

Hace 1 semana
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.