1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Lo veo cada fin de semana."

"Lo veo cada fin de semana."

Traducción:Ich sehe ihn jedes Wochenende.

November 28, 2014

4 comentarios


RalSnchez743065

Por qué usamos "jedes" y no "jede"?


taca1991

porque "das Wochenende =neutro en aleman> jedes Wochenende. "die Woche =fem > ich sehe ihn jede Woche "der Monat = masc. > ich sehe ihn jeden Monat


Fernando852677

Alguien puede explicar porque Wochenende va en modo Nominativ en vez de en Dativ? Se que se dice "jedes Wochenende" pero no entiendo por que. Gracias


jss.___

No es nominativo, sino acusativo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.