1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "No, no yo, tú."

"No, no yo, tú."

Traducción:No, non io, tu.

November 29, 2014

31 comentarios


GladysBagg

Porque en lugares se escribe no y en otros non


SteffanovonDart

No y Non es como en el inglés lo son No y Not; No, I don't (No, I do not)


EmilyJRobinson

Eso me ayuda. ¡Gracias!


Alejandro615907

Fue de gran ayuda tu ejemplo... gracias


IanGuchi

Creo que "non" debe ir acompañado de verbo, pronombre o adverbio...


simsimi644672

básicamente, si querés negar y listo ponés NO ; y el NON es dependiente de palabras . Esta siempre unida con otras palabras para formar un oración que exprese NEGACIÓN. Ejm : no es ella ( non è lei ) Espero sirva


AdrianSanc537848

¿Es como en frances? ¿Siempre se hace la doble negación?


zahirayala._

Sigo sin entender lo de non y no


Arti966280

Hayyyyyyy no entiendo ese non y me confunde con el no


Robinson809458

Pienso que (non) se utiliza cuando se repite la negación, ej.. no, non sono dona


ReyUlloa

No, porque en ese caso que dices se está utilizando el "sono" (verbo ser). Pero "io" no es un verbo sino un pronombre, así que QUIZÁSSSS sea por la doble negación más que por verbo...


claudia417482

Yo puse :no non io. Mas por intuicion. Seria bueno q alguien explique bien como se usa.. Tal vez tiene q ver c q la palabra q le sigue empiece con vocal . non e claudia. Non e una mela.


Betty162193

No me oermite avanzar? ?


CandyMelis

Es muy confuso porque no es non y no así que podría usar cualquiera de los 2? También cuando toco la guía me aparecen los 2


audire

Yo estoy aprendiendo este idioma y hasta donde he comprendido que la diferencia es que el "non" se utiliza ante un verbo, que en este caso io representa el verbo ser y, el "no" se utiliza ante un signo de puntuación.


SalmaMilag

Estoy poniendo como es y me lo corrije mal


Stellasos

Tengo el mismo problema, escribo bien la frass y no me la acepta


EnriqueCas293678

Yo pongo non cuando la palanra siguiente empieza por vocal pero es por intuicion me gustaria saberlo a ciencia cierta


Arti966280

Yo creo q esi es para afirmar una negación por ejemplo non, no e una mela


DALAR19

¿Cuál es la diferencia entre no y non?


yamel823512

Por cuanto pongo no, non io, tu me la ponen mala y si la escribo non, non io, tu también me la ponen malas


itata2

Porqué no puede ser no


SnchezPri

Me puso a pensar el tu, en este caso me fuí por voi pero no era...


fiordaliza293407

No me la tiene qu poner correta y color rojo


Clara177457

Gracias por la corrección


Clara177457

Me confundo, perdón


JustinaAng5

Quien responde por duolingo. Se suponia que non unido al verbo . Y que respuesta ez ahor???


valetina1999

Me sale que es la traducción incorrecta y según lo que e aprendido es así como se debe escribir


Gatoserio

NOOOOO me Quede a Una Porque :'v

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.