"Quanti fogli rimangono nella busta?"

Traducción:¿Cuántas hojas quedan en el sobre?

November 29, 2014

25 comentarios


clegarea

Creo que deberían dar por válido "¿Cuantos folios quedan en el sobre?"

February 12, 2015

AlvaroPere11

Por que?

February 20, 2019

AlbaPemu

También significa "folios"...

November 29, 2014

AlvaroPere11

En mi diccionario folio es folio y foglio es hoja o papel

February 20, 2019

999999dddddd

De acuerdo con que en español también se utiliza folio

June 5, 2016

DoraMaraPa

En trabajos juridicos como escrituras de compra venta. Certificados y en citas de pie de página de trabajos universitarios

October 16, 2018

AlvaroPere11

Usarse se usa, pero no es lo mismo. Puedes comprobar con la rae

February 20, 2019

DoraMaraPa

Lo

October 16, 2018

AlvaroPere11

Si hacemos un uso debido del chat es mas facil ayudar a la gente (que es para lo que esta el chat, y no para quejas ni sugerencias). Lo correcto es: -Mirar que lo que voy a escribir no ha sido ya escrito. -Si hay alguna respuesta usar las flechas para apoyar o rechazar, basandome en hechos, no opiniones (no es un me gusta, es un: es correcto) para evitar repetir los mismos temas sin razon (ejemplo: el uso del pronombre). -Si tengo algo que aportar, comprobar con la rae o el treccani (o alguna otra fuente fiable) y escribirlo de forma respetuosa, a poder ser aportando links para comprobar la informacion (al fin y al cabo no sabemos quien escribe, lo que sabe ni de donde ha sacado la info)

Asi el chat es mas funcional y evitamos tener que leer 17 comentarios identicos y podemos ir a las preguntas o los problemas directamente. Muchas gracias

February 20, 2019

Jose538847

Folios

May 10, 2019

jesusoscar0

creo que debe aceptarse "hojas" como sinónimo de folios,cuartillas, etc. Otra cosa es que, en italiano, no tenga esa acepción

February 21, 2017

AlvaroPere11

No es lo mismo ni en un idioma ni en el otro. Lo que hay que hacer es echar un vistazo a la rae antes de opinar

February 20, 2019

bethil

en este caso permanecer es igual a quedar

June 16, 2016

AlvaroPere11

No. Aqui quedar es sobrar, mienteas que permanecer es "1. intr. Mantenerse sin mutación en unmismo lugar, estado o calidad.

2. intr. Estar en algún sitio durantecierto tiempo."

February 20, 2019

miquel825578

Ofrece "permanecen" y después no lo da por válido.

June 21, 2017

AlvaroPere11

Porque a veces es valido y a veces no...

February 20, 2019

Vanesa667159

rimanere: permanecer restare: restar

January 15, 2018

AlvaroPere11

Segura? Porque en mi diccionario restar es otra palabra en italiano...

February 20, 2019

MariaRosaS577606

Tambien sostengo que fogli es = a folios; porque en la no se trata de hojas de arbol.

September 8, 2018

wensel09

Puse hojas y me lo acepto. Puse permanecen y me da error

January 22, 2019

Blanco9521

Rimangono tambien significa permanecen. Porque no la marcan correcta?

January 17, 2015

Vanesa667159

para mi tambíen

January 15, 2018

aame99

Insisto en que "busta" no es un sobre... pero no me sacan de la duda

January 4, 2015

Agvalls

Sí que significa sobre

March 19, 2015

Vanesa667159

busta es sobre

January 15, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.