"Non la beviamo se non è limpida."

Traducción:No la bebemos si no está clara.

November 29, 2014

45 comentarios


berenice-melena

Tomar y beber se usan en mexico igual para ingerir liquidos.

January 18, 2015

AmparoMach1

Igual aqui en Colombia

May 28, 2018

juanedu

"Es clara" no deberia ser aceptada tambien?

July 28, 2015

Gustavo427188

Clara y limpia no son sinónimos. Puede ser clara y contaminada por ejemplo.

July 29, 2016

Damian522873

No entendiste gustavo. Clara la suele tomar como correcta, el problema es que toma esta clara como valido y es clara como no valido

April 1, 2019

manu_manu23

Aquí no se usa lenguaje científico

June 17, 2017

T.A99667

Y?

March 12, 2019

Damian522873

Exactamente, no la toma como correcta sin embargo las acepciones de es tienen es y esta entre ellas. Deberia tomarla como valida, ademas de que significa lo mismo

April 1, 2019

Gustavo427188

È no puede traducirse cómo "es" además de "está"?

July 29, 2016

mrosag

tomamos o bebemos en la republica argentina es lo mismo

November 29, 2014

Gustavo427188

Beber es sinónimo de tomar en castellano; aunque tomar tenga acepciones mucho mas amplias una de ellas muy usada y equivalente es tomar..

December 8, 2016

Gustavo427188

tomar y beber es lo mismo por favor, cuanto tiempo van a tardar en arreglarlo

October 20, 2016

Camila211204

Tomar significa coger algo. Un mal léxico de nuestros paises paises.

August 25, 2018

AndreaLuca776651

No es mal léxico, es el uso correcto del verbo y está aceptado por la RAE. Lo que no entiendo es por qué en los primeros niveles sí acepta 'tomar' como sinónimo de 'beber' y ahora no

January 15, 2019

ClaraInesC496625

varias veces he clocado tomar por beber y me la aceptado, por qué esta vez no? Que día es bebemos y qué día es tomamos?

May 18, 2018

maxmar3

Demasiada rigidez en la gramática y en el significado de las palabras.

January 20, 2017

Mara757793

Totalmente de acuerdo

January 7, 2018

Francella158146

La traducción de beviamo es bebemos/ tomamos. En CR se usa más el verbo tomar así que prefiero usar ese pero no lo acepta

November 15, 2017

deGloria357054

La RAE indica que entre sus significados, tomar = ingerir; si se ingiere un líquido = se bebe un líquido; por lo tanto, se debe aceptar: no la tomamos si no está clara. Por favor revisen. Grazie!

July 21, 2018

ElsaAvella

es o está ( limpia- clara-límpida) en este caso deberian considerarse válidas

November 17, 2017

Paola160506

No deberian poner en la traduccion "beber y tomar" si no es valido tomar

November 30, 2017

Gin520527

Beber y tomar en español son sinónimos

September 2, 2018

Milady760712

Me parece una incoherencia total que ellos mismos traduzcan bere como beber o tomar y en ocasiones, si uno pone uno u otro lo dan por bueno o por malo según les parece.

January 16, 2018

Lilian326382

En Argentina se dice tomar

April 18, 2018

PaoloLuers

No es clara también es váludo

August 31, 2018

rub327

Igual en Panamá

January 20, 2015

WernerMont

También se puede decir, no bebemos si no esta/es clara

February 27, 2016

Mara757793

Es o esta límpida es traducción más correcta que clara...

January 7, 2018

magnog

Cuando se usa el verbo stare ?

February 15, 2019

Humberto242281

Si es verdad y el agua tambien puede ser limpida

March 10, 2017

JuanMirko

Lo ... la... se acepta igual sin diferencia

May 28, 2017

fermin947850

Que exigente

July 3, 2017

Mara757793

Nosotros diriamos de manera (más correcta que la aceptada como correcta) no la bebemos si no "está" o "es" límpida. Las etiquetas de aguas traen como descripción "límpida" no clara...

January 7, 2018

edgarchorrillos

Tomamos porque no buho

June 15, 2018

ROBERTOAVE970896

Hace 3 puntos, valía "límpida" por "clara" y ahora no?????

October 31, 2018

Edilia949059

Mi respuesta esta correcta

December 18, 2018

noemi297536

En Argentina también

February 1, 2019

AdrianaCan707638

yo reporte "es clara"

February 5, 2019

ojegomez

Tomar y beber son lo mismo.

March 5, 2019

Gustavo331799

No la tomamos (sinónimo de bebemos)

March 8, 2019

Eva75754

Normalmente el agua es o no es clara/limpida. Pero en este caso Duolingo tiene razón, porque el que se beba ese agua DEPENDE DE QUE ESTÉ CLARA/LIMPIDA, O NO, PARA QUE LA PODAMOS BEBER.

Es decir que, el agua ES CLARA (por esencia, y es una cualidad que debe tener siempre); pero si no ESTÁ CLARA (=está turbia y entonces) no la podemos tomar.

April 21, 2019

Mirtaangela

Tomar y beber es igual

May 16, 2019

Mirtaangela

Aca se usa limpia

May 16, 2019

vero46266

no estaba escrito en las opciones la palabra limpida,por tanto respondi correcto el resto de la frase

May 31, 2019

kahusu

Para mi esta bien

July 14, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.