1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Los caballos son míos."

"Los caballos son míos."

Traducción:I cavalli sono miei.

November 29, 2014

17 comentarios


popsnagle

Alguien debía aclarar cuándo se utiliza el artículo y cuándo no, porque los ejercicios son confusos


Domenico_Della

siempre tengo que decir "sono i miei" o puedo decir solo "sono miei"


ChuyRG

Alguien sabe la diferencia entre esto: i cani sono miei; i cavalli sono i miei. Por qué para cavalli pide "sono i miei"?


popsnagle

A lo que yo añadiría ¿porqué "I pantaloni rosa non sono miei" y no "I pantaloni rosa non sono i miei"?


VioletVR

me pasó exactamente lo mismo y no entiendo el porqué cuando la oración es exactamente la misma, diferente animal ¬¬


Eux88

I cavalli sono miei è giusta! Non la dovrebbero segnare come errore.


AaronMolin2

Por favor me pueden aclarar cuando se usa "gli" y cuando "I"


Lhnarel

Por lo que tengo entendido, se usa "gli" cuando la palabra que le sigue empieza por vocal y "i" cuando empieza por consonante. Por ejemplo: I cani, gli elefanti, i gatti, gli insetti, i cavalli, gli uccelli, etc.


Daiana_Ponce

Se usa "Gli" como articulo masculino del plural, cuando la palabra empieza con vocal o bien con dos consonantes (sp, sc, st, pn, ps, etc) o z. "I" se usa en todos los demas casos :)


Andrea646205

I cavalli sono miei por que no estaría bien?


arracachaco

Absolutamente no. Una cosa es reforzar la posesión del objeto usando el artículo y otra es simplemente afirmar que algo es propio. La traducción de Los caballos son míos es I cavalli sono miei. Voy a reportarlo. (Soy italiano).


luciavenez

Por que no me acepta "i cavalli sono i miei" ?


anamarsori

Unas veces ponen como solución correcta "miei" y otras obligan a "i miei", puede alguien explicar porqué, gracias.


Daiana_Ponce

Yo tengo la pregunta de muchos, es necesario el articulo determinativo antes del posesivo??


AbnerCielo

¿algun itliano para aclarar esto?


EvangeloPu

Non necessita la i


VioletVR

De acuerdo con que los ejercicios son confusos, usé sólo sono sin el i y me salió error, pero anteriormente usé sono i y me salió como si fuese errado, y es casi que la misma oración...

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.