1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Haben Sie ein größeres Auto?"

"Haben Sie ein größeres Auto?"

Traducción:¿Ustedes tienen un coche más grande?

November 30, 2014

20 comentarios


paco0069

Por qué me da como mal "Ustedes tienen un coche mayor"??. Gracias.


Raul620745

¿Haben Sie? ¿Entonces por qué me ponen "ustedes" en lugar de "usted"? En todo caso, sería Habt ihr, ¿no?


AlejandroN23206

Haben Sie: tiene/n usted /es. Habt ihr: tenéis vosotros/as


MaraVictor731579

La respuesta que da duolingo como correcta está mal. Ustedes en alemán es ihr y la conjugación correstondiente del verbo haben es habt


Luis-PR

Entiendo que eres procedente de América.

"Ihr" es la segunda persona de plural en alemán, que en la mayor parte de España y en Guinea Ecuatorial se corresponde con "vosotros/as", y en América con "ustedes".

La forma de respeto "ustedes", que en América no se diferencia de la informal, en alemán se corresponde con "Sie", y se conjuga igual que la tercera persona de plural. Además, el tratamiento de respeto en singular, "usted", se conjuga igual.

En este curso tienden a aceptar el uso de "ustedes" informal como se hace en América, pero en muchas ocasiones hay que reportarlo porque no aparece como solución. Creo que el motivo es que el uso de "vosotros/ustedes" en alemán es similar al que se hace en la mayor parte de España. En realidad, es importante distinguir entre un "ihr" que indica familiaridad y un "Sie" que indica respeto, porque en alemán se usa mucho más la forma de respeto que en español de España, mientras que en América no se distingue uno y otro para el plural. Puedes reportar para intentar que añadan la opción, o ante la duda utilizar las personas como hacemos en España.


Edgar6230

hace rato vi una oración muy parecida que decía "haben Sie einen Termin" se usó acusativo... por qué en este caso quedó cómo nominativo y no aplica el einen?


faculab

Der Termin es masculino y Das Auto es neutro. La declinación de ambos en acusativo es la que mencionas. Einen/den para masculino; ein/das para neutro.


Juanantonio294

No puedo escribir los umlauts ni el caracter beta


juacrespo

Tiene un coche mayor. Reportado.


Jorgeivan239169

Tienen ustedes un coche mas grande? por que no lo usan como se pregunta en aleman. Ustedes pueden usar la pregunta en afirmativo pero en una conversacion, pues la entonacion hace la pregunta.


Jordilom

Porqué no sirve: ¿Tienen ellas un coche más grande?


Luis-PR

Cuando "Sie" va con mayúscula en medio de la oración, significa siempre "usted" o "ustedes". Si fuese al principio de la oración no lo podríamos distinguir, porque iría con mayúscula de todas formas.


CesarMured

Tienen Ustedes un auto más grande? Así traduje, me quieren decir ¿dónde está el error?


antonio745372

El "sie" al indicarlo como usted debe escribirse con mayucula "Sie"


kxMhX0zm

mayor = mas grande..... el castellano es asi.... que se le va ha hacer, pero duolinguo no lo acepta...


GuillermoF109364

Es raro, si está como pregunta, debería ser TIENEN UDS UN COCHE MAS GRANDE? porque sino parece más una afirmación. Gracias por ayudarnos a aprender.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.