"Mi piacciono molto i dolci al cioccolato."

Traducción:Me gusta mucho los dulces de chocolates.

November 30, 2014

107 comentarios
El debate ha sido cerrado.


joseluisgof

"Me gustaN mucho los dulces de chocolate (sin S)" debería ser la respuesta correcta. "Piacciono" es la primera persona del plurar, que se traduce como "gustaN". "De chocolateS" suena muy mal en castellano, se usa el singular ya que todos los dulces son de chocolate.


IrmaJosefi2

Tienes toda la razón. Asi fué mi respuesta, pués pensé igual y fue calificada como error.


graciela846587

Totalmente de acuerdo. Después de tantas correcciones no deberían modificarlo?


AlvaroPere11

Esto no son correcciones, son comentarios. Y estan en el lugar equivocado, para informar de errores usen el boton reportar (previa confirmacion). Gracias


Pitufly3

Además: entonces sería “cioccolati”, que es el plural de cioccolato. ¡Ni siquiera pueden escribir el disparate con concordancia!


Fenix_0

04.octubre.2018

Absolutamente de acuerdo, Reportado hoy, sin embargo, tomando en cuenta que el debate empezó hace dos años, veo difícil que lo modifiquen a estas alturas.


aurasur

17/03/2020... sigue igual >:|


JulieArbo

13/02/2019

Todavía no está corregido.

Tiene que haber concordancia: "Me gustaN loS dulceS..." o "Me gusta EL dulce..."

Al menos en español de España NO se usa el plural cuando precisas de qué son los dulces: de chocolate, de crema, de nata, etc.


aceroo___

Sigue igual el 15 de junio de 2019 :/


magnog

De acuerdo, en esta frase debería usarse, piace.


Albanolll

Sí sin la S


DrMontgomery

Creo que lo correcto es 'dulces de CHOCOLATE', en singular. Suena raríssimo 'dulces de chocolates'.


AlvaroPere11

Te diria que si... A menos que en italiano ese chocolate en plural varie la frase, como hace en castellano (dulces de chocolates = dulces de diversos tipos de chocolate).


yochuta

De acuerdo con las observaciones anteriores: Me gustan mucho los dulces de chocolate


Adrumaby

Los objetos que me gustan son varios, por lo tanto lo correcto es: "Me gustaN mucho los dulces de chocolate"


BraianStev2

Esta mala la oracion. Se debe de decir, "me gustan mucho los dulces de chocolate"


leliadinubila

Me "gustan" mucho los dulces de "Chocolate". El plural se marca en los dulces no así en chocolate


pablons77

Me gustaN mucho los...


yuyonena

marialuz860084: Por fin, estas de acuerdo o no?


yuyonena

Me gustan los dulces de chocolate, pero con tal de pasar a la siguiente oración, la pondré cómo lo marca duolingo!


marialuz860084

De acuerdo, pero llevo fatal tener que decir dis partes en mi lengua materna para avanzar en italiano


LaStella0

Además de la S en chocolates, que no debe ir, jamás, la traducción tiene otro error, grande. Habla de "los dulces", en plural, pero traduce "me gusta" en singular. Es decir, es una traducción muy mal hecha. Por favor cámbienla porque el curso pierde con estos errores.


Carlosariasver

Corregir, es "me gustan mucho los dulces de chocolate"


Yaravis10

SEÑORES DUOLINGO,

LA TRADUCCIÓN QUE USTEDES LE DAN A ESTA FRASE TIENE MUCHOS ERRORES GRAMATICALES, POR FAVOR TOMEN EN CUENTA QUE LA TRADUCCIÓN CORRECTA SERÍA ASÍ: "ME GUSTAN MUCHO LOS DULCES DE CHOCOLATE"

LA PALABRA DULCE VA EN PLURAL POR EL VERBO..."ME GUSTAN", SIN EMBARGO LA PALABRA CHOCOLATE DEBE PERMANECER INALTERABLE.

POR FAVOR CORRIJAN ESTE ERROR Y NO NOS ESTÉN CALIFICANDO MAL CUANDO TRADUCIMOS PERFECTAMENTE BIEN.


liand3

la oracion tiene muchos errores gramaticales. o es me gustaN mucho los dulceS o me gustA mucho el dulce, y siempre de chocolate ( singular)


Silvia145245

En castellano el núcleo de predicado (en este caso "gusta"); debe concordar en género y número con el núcleo del sujeto, (en este caso "dulces" como sustantivo) Es decir que la traducción posible es errónea.


[usuario desactivado]

    La oración "correcta" está bastante errada, no sólo suena fatal, sino que es gramaticalmente errónea.


Silvia145245

    Muy mal redactada la traducción de Duo, tiene errores de concordancia.


MattJordan668638

    También reporté. Soy profe de español. "gusta" con sustantivos plurales ¡Qué horror! Es el español básico. Necesita corrección. Por favor


LaStella0

    No! Es totalmente incorrecto decir, aquí, chocolates, en plural. Por favor, corrijan esto!!!


mariaines465125

    Tiene que ser me GUSTAN !! Porque si no no coinciden los plurales !!


DanielLago461713

    Lo correcto es me GUSTAN


RogerCapma1

    Ésa traducción es pésima. Así no se habla el Español. Lo correcto es Me gustan mucho los dulces de chocolate.


DanielLago461713

    Parece que no leen los comentarios.


bubetoy

    La traducción gramaticalmente correcta al español o castellanos es: "Me gustaN mucho los dulces de chocolate", Por favor corrijan de una buena vez, hay reportes de hace tres años que esperan su atención!.


Pepitobel

    Aunque me había prometido a mi mismo no volver a una discusión, la traducción de esta frase me ha hecho sublevarme: en español los dulces son de CHOCOLATE siempre en singular, nunca, nunca de chocolateS. Corríjanlo por favor, induce a error a los no hispanohablantes.


JMBC878336

    Lo correcto es " de chocolate", en singular. Lo lamentable es que veo comentarios en este sentido desde hace dos años, y aún no son capaces de corregir.


dostressiete

    Me acaban de hacer traducir del italiano al cavernícola.


epiphilium

    Mi pare che e me gustan oerche e plurale


Lionel1932

    Ay! Te equivocaste vos pajarraco. Aprender castellano!


InesitaAre

    me gustan, (no me gusta), y se dice de chocolate, no de chocolates.


Marta264601

    El sujeto de "gusta" es dulces de chocolate, por lo tanto, la persona gramatical es la tercera del plural: gustan. Error en la traducción.


FerrettiEnzo

    me gustan mucho los dulkces de chocolate, así debe ser


FerrettiEnzo

    se debe decir.- me gustan los dulces de chocolate.-


MirtaPerug1

    y chocolate debe ser singular, no plural.


liand3

    es castellano dulces de chocolates en incorrecto, debiera ser dulces de chocolate, ( tampoco es una expresión utilizada pero al menos gramaticalmente es correcta)


eulalia2017

    En castellano me gustan mucho los dulces de chocolate Hay dos errores en los plurales


DalejMedina

    Me la tachó mala porque puse «dulces de chocolate»... Incluso en el ejercicio está «dolci al cioccolato», ¿por qué el plural?


Miryam384869

    Está equivocada la traducción. Se dice Me gusta mucho los dulces de chocolate. No chocolates. Es un error que tienen que corregir


Miryam384869

    Se dice me gustan mucho los dulces..... plural gusta no... gustan.... grave error


Silvana12596

    Ya reporté estos dos errores gramaticales. Espero que lo tengan en cuenta.


MaMercedes10

    la concordancia es incorrecta son LOS DULCES de CHOCOLATE, sin la s final


Patricio2608

    Apu Nahasamelapetilan puedes habers creados estas oraciones


AlvaroPere11

    Jajaja. Por fin un comentario serio


SoniaSonia7

    dos errores, mi piacciono es me gustan si fuera me gusta seria mi piace, no es asi? y dulces de chocolate, no de chocolates, eso no es asi. a VER SI LO CORRIGEN


Miguel30_12

    Esta errada la traduccion dice gusta sin N al final y chocolates? Por favor


cristina387552

    Piaccono es igual a gustan. Por wue me lo toma como gusta.


SilvanaLud

    Perdón, humildemente les digo que de castellano no saben nada las personas de Duolingo, no se dice dulces de chocolates porque "chocolates" no es un MD sino un MI ya que lleva la preposición "de" adelante. En consecuencia no tiene que concordar con el sustantivo. Son un horror las traducciones que obligan a hacer


HugoNuez17

    Idioma gratis: pésima traducción!


ROBERTZV

    lei todos sus comentarios y es increíble que todos en esta ocasión estemos de acuerdo y no se haga la corrección correspondiente, y no por ser mayoría sino por ser español basico


angel18moran

    Revisar, oracion mal construida


HoracioMcRodz

    Por favor reporten el error. Si llegan 50 reportes quizás lo corrijan.


anacecilia851516

    piacciono es me gustan


Silvia145245

    Error de concordancia entre el núcleo del predicado y el núcleo del objeto directo. Esto es un reporte para que lo corrijan, por favor.


tapalquenero

    Suena muy mal la supuesta respuesta correcta


Q4KP0P8l

    piacciono es GUSTAN, Loro


eduardotre333461

    gracias por enseñarme italiano. si quieren, español les enseño yo. saben ustedes la razon, no?


JuanJosPrez0

    Debería de ser: DULCES DE CHOCOLATE" porque el plural está indicado en dulces y chocolate es un adjetivo calificativo, estoy de acuerdo con joseluisgof


JuanVillan258311

    Totalmente de acuerdo con los anteriores compañeros


alcira622851

    si el complemento directo es plural, el verbo se conjuga en plural (me gustan ellos)


Giorgio23448

    la traducción al español no es correcta. Debe leerse Me gustan mucho los dulces de chocolate


MirkaRudez1

    Acaso pondrán adrede estos errores a fin de que indaguemos? Sería otra probabilidad


OlgaOndina1

    Esa respuesta es correcta


alcira622851

    muy mala construcción . no tiene sentido en español. debería decirse " me gustaN mucho los dulces de chocolate pero para pasar la lección hay que escribirlo así de incorrecto.


Patrick938491

    Ya no la amuelen!! "dulces de chocolateS" ??? Aparte debe ser "Me gustaN"


Osmar903218

    Reportado nuevamente el 04/11/18. No ha sido corregido todavía


angel18moran

    Oración en español mal construida... favor revisar el curso a fin de mejorarlo...


Clarita548

    No hay concordancia en esta oración


guiomarvuc

    esta respuesta está mal. La traducción correcta sería: Me gustan mucho los dulces de chocolate. Concuerdo con Losé Luis y el resto


mara604207

    Está mal la traducción, en castellano no es correcta. Me gustan mucho los dulces de chocolate. Por favor, si la corrigen?


XimoAl

    Por favor, en el momento puedan y lo tengan a bien rectifiquen su respuesta. Es muy poco ajustada al lenguaje común e incluso culto. Gracias 26-2-2019


francesmercy

    Dulces (plural) tiene que coincidir con " Gustan ", y tambien con Chocolate pues hay muchos dulces pero todos de chocolate que es un solo sabor, no muchos sabores.


BeatrizSalerno

    lo correcto sería me gustan mucho los dulces de chocolate


BeatrizSalerno

    me gustan mucho los dulces de chocolate(. sería lo correcto)


Manuelucci

    Me gustan mucho los dulces de chocolate


scar356615

    La traducción dada por Duolingo tiene errores gramaticales. Se debe decir "me gustan" mucho los dulces de "chocolate". Deben corregir estos errores


chuchobl

    Me gustan mucho los dulces de chocolate es la respuesta correcta. La respuesta 'oficial' es una aberración.


SoRAyA_oro

    Se diria me gustan mucho los dulces de chocolate


fede964634

    Esta mal la oracion


Dorita55933

    Debe ser ME GUSTAN los dulces de CHOCOLATE!! Corregir


FrauWohlfahrt

    GustaN, i cioccolati!!! Es plural


RebecaRiqu5

    Estoy de acuerdo que debiera decirse GUSTAN. Gracias


Rosina618118

    Gusta es piacciono, no es gustan?


Zaida842702

    Veo comentarios con fecha de marzo, hoy es 17 de octubre y el error continúa allí. Creo que termino la semana y dedinstalo la aplicación.


Zaida842702

    Comentarios de fecha marxo, estamos a 17 de octubre y el error continua allí, termino la semana esta moche y chao!!!...o arrivederci.


ItalEnglish

    como en casi todas las lecciones hay errores ya ni recuerdo si ya habia reportado ésta, pero como sea, no le dan importancia a las correcciones de la gente, desde que sacaron la version paga e esta gratuita la dejaron de lado, una falta de respeto total...


AlvaroPere11

    La version de pago es exactamente igual, que yo sepa, solo da ciertos privilegios, como poder descargarte las lecciones

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.