1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du hast Wasser."

"Du hast Wasser."

Traducción:Tú tienes agua.

November 30, 2014

55 comentarios


LucyNyu1403

Du hast, como la canción del grupo Alemán Rammstein xD


fridelain

La canción hace un juego de palabras con "Hasst" que es homófona (suena igual) y significa "odias".


Noe598293

mira tu qué curioso dato, gracias ;)


JuanFranci105720

Si no encontraba este comentario borraba Duolingo lo juro XD


JorgeSalica

Si jajajaja, tambien me dí cuenta de eso, ahora me siento alemán xD


Noe598293

gracias Rammstein


daron_03

Es que aca se basa en la real academia española esta bien tienes, porque tenes es un modismo de latinoamerica que solo acá existe


Highways

Será 'tenés' ¿no?


lufloidio

tú tienes, vos tenés (con tilde). sonlas conjugaciones correctas.


leoofreitas

¿No se puede poner "Usted tiene" para "Du hast"?


Pawndemic

Usted tiene ... es Sie haben ...


MAalexSR12

No, porque el modo formal en alemán (el "usted/ustedes") se escribe: Sie, con la S en mayúscula para poder diferencialo


leoofreitas

Que pasa con el USTED TIENE??¿¿


andres_correa3

Du du hast du hast mi


HugoGalli

Dice Sie oder Wir .Nie DU


sthefy7

Verbo completo ser o estar en aleman?? xfa...


AlbaSezCar

Ich habe Du hast Er/ sie hat Ihr haben Wir hat Sie/sie haben


AaronMolin2

Segun Duolingo sería mas bien "Ihr habt"


pilar631539

Porque esas diferencias?


Noe598293

Ihr es ustedes/vosotros.


LauraVa15

Esto es verbo tener


LauraVa15

Lo vi antes asi. Ich habe Du hat Er/sie/es hat Wir haben Ihr hat Sie haben .


Pawndemic

Es du hast , ..., ihr habt, ... _


JoseMariaMN

Por qué Wasser se escribe con mayúsculas?


AlfonsoVei1

Es un sustantivo, siempre van con mayúscula.


siriana13

por que es un sustantivo, y en alemán todos los sustantivos se escriben con mayúscula.


oscar.k.c.

Porque es un sustantivo


JorgeaCabrera

cuándo se utiliza el símbolo ß?


fersys2006

que significa du en español


Ethan20500_YT

a mi me pusieron de corrección ''Tenés ' '


DavidCedeno1

Hay un problema. Califica como un error "Tú tienes agua"


franciscobnv

Considero que puede traducirse sencillamente "tienes agua"


olga.p.rey

Tu(es cuando se tutea) en español es usted (segunda persona; se utiliza cuando no se tutea)


Urieliseo

La hice bien y me tira que está mal >:(


beS6FG

Vos tenés agua es correcto como también, tenés agua


odic3o

Usted tiene agua es lo mismo


Pawndemic

No, eso sería Sie haben Wasser .


Jools2992

En este ejercicio (práctica) nos lo evalúan con una palabra desconocida. "Hast" no ha sido explicado hasta ahora. Y no es justo que lo pongan en una pregunta de audio, donde no hay la ayuda contextual.


Obelix88010

En español se puede omitir el pronombre, se entiende por la conjugación.


Ricardo-Mario

En español, decir "vos " y/o "tú" son equivalentes en una conversación coloquial. La calificación de ustedes está equivocada. Mi respuesta es correcta.


Ricardo-Mario

Reitero mi anterior. Ustedes tienen un error, grave, de evaluación. En sus propias ofertas de opciones, las voces "tú y/o "vos" aparecen como válidas. Favor de rever y tomar en cuenta a la brevedad posible.


Ricardo-Mario

Prueba palmaria de mis anteriores reclamos. La respuesta es parte de la oferta de opciones que el sistema da por válidas.


RosaElenaT94131

Se pego en la pantalla , no me da el continuar


Enrique71341

Si por Rammstein estoy esrudiando aleman es la primers vez que el Metal cambia mi vida para bien.


MarioBrusa2

Es lo que escribí y fué señalado como error

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.