"Tú llevas los zapatos."

Traducción:Tu porti le scarpe.

November 30, 2014

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Rooliseth

por que es "le scarpe" y no "gli scarpe" si scarpe comienza con ese seguida de consonante (pensé q así era la regla)


LingPenguin

Si lo entiendo correctamente, con palabras masculinas y plurales se usa "i" o "gli", pero con palabras femininas y plurales solamente se usa "le".


Daniela-Ietta78

Xq scarpe es femenino,y gli se usa para masculino


saray293119

Porque scarpe es femenino, "la scarpa", el plural de femenino es "le"


Luiskastrot

Porque es femenino plural


denimenta

En este ejercicio que significa ''porti''? ''Llevas'' de ''llevas puestos los zapatos'', o de ''transportas los zapatos'' ?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.