"Tú llevas los zapatos."

Traducción:Tu porti le scarpe.

November 30, 2014

5 comentarios


Rooliseth

por que es "le scarpe" y no "gli scarpe" si scarpe comienza con ese seguida de consonante (pensé q así era la regla)

November 30, 2014

LingPenguin

Si lo entiendo correctamente, con palabras masculinas y plurales se usa "i" o "gli", pero con palabras femininas y plurales solamente se usa "le".

December 4, 2014

Daniela-Ietta78

Xq scarpe es femenino,y gli se usa para masculino

November 7, 2015

saray293119

Porque scarpe es femenino, "la scarpa", el plural de femenino es "le"

January 5, 2019

denimenta

En este ejercicio que significa ''porti''? ''Llevas'' de ''llevas puestos los zapatos'', o de ''transportas los zapatos'' ?

June 23, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.