"Lei è rossa come un pomodoro."

Traducción:Ella es roja como un tomate.

November 30, 2014

18 comentarios


H.Alco

Rossa = Roja y Rosa = Rosa ¿?

January 24, 2015

jalcace

Sí.

February 7, 2015

PepperSkelter

Ya me colmaron la paciencia los mexicanos y sus pinches “jitomates"!!! Es tan difícil comprender que la gran mayoría de los países hispanohablantes opta por el denominativo “tomate"? Me pongo rojo del coraje... como un tomate!!!

October 3, 2016

Loxaltang

De hecho el nombre original es jitomate, proviene del náhuatl 'xītomatl'.

January 30, 2019

GirolamiMauro

¿Y cuál es el problema si lo llamamos de otra manera? tomate lo con calma ;)

January 31, 2019

AshlamLee

Muy buena respuesta, tu sei grande :)

April 22, 2019

Laura256883

La traducción correcta no sería, "ella está roja como un tomate"? Sólo acepta el verbo "es", y la traducción suena muy forzada

April 2, 2019

Alex509906

¿No sería "está roja como un tomate" la traducción correcta? ¿Quién dice "es roja como un tomate"?

April 5, 2019

Ana812832

De acuerdo. Una persona no es roja (vamos, yo no conozco ningún caso), está roja

April 16, 2019

vade1887

en México también se le nombra jitomate al tomate se usan las dos.

November 30, 2014

CristinaTorresk

Se pronuncia con "ere" o "erre" rossa..?

February 1, 2017

BastianDoza

Con ere

February 6, 2017

malosoft

también podría ser ... Usted está rojo como un tomate? Lei => "Usted" cuando se escribe con "l" mayúscula. gracias.

May 14, 2017

EurekaSM

Pero entonces diría «rosso».

June 25, 2018

Mnica760695

Sería está roja como un tomate, no es roja como un tomate

May 18, 2019

ioNRcF

Rossa se pronuncia con "ere", no con doble r...

February 2, 2017

GabriellZero

Ella se pone roja cuándo me habla...

March 4, 2019

Ana812832

Eso es que está enamorada...

April 16, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.