1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Esperamos en el patio."

"Esperamos en el patio."

Traducción:Aspettiamo nel cortile.

November 30, 2014

13 comentarios


Esbilenco

"Aspettiamo in cortile" dovrebbe essere accettato. È molto più frequente che un italiano dica così piuttosto che "Aspettiamo nel cortile".


LucasSantoro

Si lo dice en italiano le da más credibilidad ☺


Eva75754

Esbilenco, a mi tampoco me aceptó «Aspettiamo in cortile» (12/VI/2019)


vir12339

Puse aspettiamo sul cortile y no me la aceptó, por qué?


HugoZeus

El patio se toma como un cuarto de una casa, por lo que es dentro, aunque no sea en sí un interior. Incluso se utiliza "in" en vez de nel, ya que cuando se habla de habitaciones, o de lugares públicos, se usa solo in.


VittorioDiCa

Sul es para zonas y cosas elevadas o cuando algo está sobre otra cosa


Rooliseth

nel se forma con en el y nell? como se cuando usar cada uno


Iny

In il = nel In l' = nell' In gli = negli In lo = nello In la = nella In le = nelle


Ruben824102

Porque no acepta "speriamo" ?


AlvaroPere11

Si no me equivoco (asi lo he estudiado) sperare en italiano es "esperar algo", algo asi como el verbo "to hope" en ingles. No esperas por un tiempo o a una persona, sino que pase algo. Por decirlo de otra manera: es esperar de tener esperanza


plchi

Porque aveces es in otras nel o sui


Ju_np_blo

No entiendo por que en la frase "Mi madre esta EN LA cocina" la traducción según duolingo es "Mia madre e IN cucina" y no es válida la respuesta con "Nella". Siguiendo esa lógica, en esta frase deberia ser "Aspettiamo in cortile" pero aquí si pone el "nel". Que alguien me explique, por favor. Dejo link de la primera frase: https://forum.duolingo.com/comment/6241943

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.